Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La angustia de Juana Repetto por la complicación que enfrenta su embarazo: «Riesgo de parto prematuro»

 

Nunca esperó tener que pasar por algo así.

 
Juana Repetto

Sin lugar a dudas, un verdadero revuelo se generó hace algunas semanas, cuando Juana Repetto se encargó de confirmar su embarazo a poco tiempo de haber dado a conocer su separación de Sebastián Graviotto, con quien decidieron seguir adelante con el embarazo.

Ahora, decidió confirmar que la situación es compleja a raíz de las complicaciones que está atravesando y que decidió dar a conocer a través de sus redes sociales, más precisamente de su cuenta de Instagram. “Yo tenía una lesión por HPV en el cuello del útero», comenzó diciendo.

«Las lesiones por HPV pueden convertirse, si uno no las trata, en un cáncer de cuello de útero, lo cual es totalmente evitable y reversible si se hace el seguimiento y el tratamiento correspondiente. En esa cirugía me sacaron un pedacito chiquito de cuello de útero», afirmó.

«Cuando empezás con el trabajo de parto, lo primero que sucede es que el cuello del útero se borra, se va cortando hasta desaparecer y después empieza a dilatar. Si tenés el cuello con una cirugía, hay que hacerle un seguimiento especial porque si se empieza a cortar antes de tiempo, corres riesgo de parto prematuro», manifestó Juana Repetto.

«Estamos previniendo una amenaza de parto prematuro. Yo no tuve una amenaza, por ahora estamos bien. Hay que frenar para que esto se quede igual y tratar de llegar a las semanas en las que el bebé toma más fuerza y se desarrolla dentro del útero. El primer objetivo es la semana 28. El reposo que tengo que hacer es parcial, no es que tengo que estar en la cama porque tampoco es recomendable. Tengo que estar en mi casa tranqui y tratar de salir lo menos posible», aclaró.

«De lo que no hay dudas y tengo la certeza absoluta es que en el 99% de los casos de HPV agarrados a tiempo y con el tratamiento adecuado se evita el cáncer de cuello uterino. ¿Cómo prevenirlo? Hacerse el chequeo ginecológico anual religiosamente: PAP, colpo y mamo o eco mamaria según recomendación y edad. No estoy haciendo recomendaciones, solo comparto mi experiencia como mamá y paciente”, finalizó Juana.

Juana Repetto