Marcelo Gallardo transita un periodo complejo en River, marcado por un rendimiento irregular que preocupa puertas adentro. La seguidilla negativa impidió que el equipo sellara su clasificación directa a la Copa Libertadores. Aún así, todavía tiene chances de acceder si gana el Torneo Clausura. Con los playoffs por disputar, el técnico busca corregir fallas urgentes mientras define el equipo que saldrá a la cancha contra Racing.
Justamente, el choque ante la Academia en Avellaneda marcará el inicio de esta fase eliminatoria para River. Con un plantel diezmado por las lesiones de varios de sus futbolistas, Gallardo recibió una buena noticia en la previa del trascendental partido de este fin de semana.
Será un choque de alta tensión y con una rivalidad que se fue alimentando en los últimos años. El Millonario y la Academia volverán a enfrentarse, por los octavos de final del Torneo Clausura, en una revancha inmediata tras la victoria de River en los cuartos de la Copa Argentina de este 2025.
La buena noticia que recibió Gallardo antes del Racing – River
Dos cosas marcaron el segundo semestre de Marcelo Gallardo en el 2025: los malos resultados y la exagerada cantidad de jugadores lesionados que tuvo River en estos últimos meses. Justamente, sobre esto último, el Muñeco recibió al fin una noticia que le transmitió algo de alivio.
Para el cruce de octavos de final, Gallardo recuperará a varios de sus futbolistas tocados o sancionados, que se perdieron varios de los últimos partidos. Se trata de Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Kevin Castaño y Matías Galarza. Así lo confirmó el periodista de TyC Sports, Juan Cortese.
Además, allí no terminan las buenas noticias para el Millo, ya que podría recuperar también a Facundo Colidio. El delantero había sufrido un desgarro en el isquiotibial izquierdo y el cuerpo médico y técnico lo probarán en la semana para evaluar si está en condiciones de jugar ante la Academia. En contraste, quien no estará presente (y se perderá toda esta fase del Clausura) será el lateral derecho Fabricio Bustos, quien se desgarró el gemelo derecho en el partido contra Vélez.
