Stefano Di Carlo asumió como presidente de River y en su primera determinación al frente del club decidió la continuidad de Marcelo Gallardo. Cuestionado por el presente del equipo, el Muñeco renovó contrato un año más. Pero no conforme con ello, Di Carlo decidió acompañar a Gallardo de otra manera.
Tanto en su primera semana al mando como tras perder el clásico con Boca, Di Carlo se reunió con Gallardo y los jugadores en un entrenamiento. «El encuentro de Di Carlo con Gallardo y los jugadores es acompañamiento, sentirse más acompañados que de costumbre. Habitualmente está Francescoli también», contó Juan Cortese en TyC Sports.
«El presidente de River busca acompañar más que los anteriores, quizás por actividades personales. En Di Carlo hay otro pensamiento, busca estar una vez por semana con los jugadores y el técnico», agregó el periodista sobre el plan del presidente, que cambia todo en River.
Di Carlo banca a Gallardo
“En primer orden agradecer. Es muy relevante para la vida institucional del club. Hemos acordado extender el vínculo contractual de Marcelo Gallardo que lo une con River hasta el 31 de diciembre de 2026?, anunció Di Carlo la semana pasada en una conferencia de prensa junto al Muñeco.
«Esa decisión se sustenta en dos cuestiones: en una bastante obvia que es el cumplimiento de la palabra empeñada con el socio de River. Hemos transcurrido un proceso electoral en el que hemos dado definiciones respecto del proyecto de fútbol. Siempre dijimos que ese proyecto tiene nombre y apellido que es Marcelo Gallardo y así nos han elegido los socios de River. Y le damos cumplimiento a esa propuesta extendida al socio», dijo Di Carlo.
«Y en segundo orden responde también a la íntima convicción personal y de quienes me acompañan de que los procesos y proyectos hay que sustentarlos en los momentos que no son buenos. En los buenos es fácil: simplemente es estar y permanecer, no tiene mayores complejidades. Y en los malos, que los tienen como todo proceso, hay que sustentar, dar apoyatura con firme convicción, acompañar y profundizar el camino que uno está convencido aun a contramano de lo que parece intuitivo», agregó el presidente de River.
«Y que tiene que ver a la larga con los resultados que uno espera para nuestro club. En ese sentido, además de estos fundamentos está la figura de Marcelo que lidera el proyecto de fútbol, su recorrido, sus credenciales, su equipo y todas condiciones que podría extenderme largamente. Simplemente, a nivel personal creo en su figura, en su determinación, en su foco, en su capacidad de trabajo. Y también con perfecto registro de que ha llevado a esta institución a lo más alto», afirmó Di Carlo.
