Marcelo Gallardo es el entrenador más ganador en la historia de River, pero el segundo ciclo como DT del Millonario ha traído más dolores de cabeza que éxitos. Y el cierre de la temporada estuvo a tono, con una derrota dura para quedar eliminado ante Racing en octavos de final del Torneo Clausura 2025. Y una serie de decisiones que terminó en la caída del equipo del Muñeco.
«Lejos de ser un buen día en el mundo River, una nueva frustración en un 2025 decididamente malo, un año pésimo, muy negativo para este equipo. Tenía la chance de reivindicarse. No solamente perdió, sino que lo hizo tras una ráfaga de cuatro minutos para dar vuelta un partido que estaba cuesta arriba ante un Racing que lo ganó con corazón», analizó este martes el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Por eso el fastidio del hincha de River, que ha visto en todo el año un equipo indolente, que nunca jugó bien y nunca pudo sacar el temple que se necesita en esas instancias decisivas. A lo largo de todo el año, Gallardo nos ha sorprendido con decisiones», dijo el periodista. Y remarcó cambios en el 11 titular y en medio del partido con Racing.
«Acosta había sido titular con Sarmiento, ingresó con Vélez y entra como titular en un partido crucial para River. Tiene potencial por delante, pero no se ancla a las decisiones de este último tiempo. Nacho Fernández no venía jugando y aparece como titular», dijo Balbi en tono crítico.
Y cuestionó los cambios de Gallardo cuando iba ganando. «Después da vuelta el técnico el partido con ingresos de Subiabre, Galoppo, Quintero. Logra hacer los dos goles, pero salen Enzo Pérez y Nacho, ingresan Castaño y Galarza, pasa Subiabre a la derecha. Son decisiones que pasan factura en el partido», disparó el periodista.
«No quiso ahondar Gallardo en la conferencia de prensa, no se ha expresado demasiado el técnico por decisiones de juego. La imagen del 3 a 2 es de un River que quedó KO, se lo llevaron puesto, un cierre muy pobre. River había perdido dos partidos de 41, pero era un equipo 5 puntos según Gallardo, no jugaba bien, y eso pesa. No hubo espíritu combativo. Y Galarza pasa a la historia con una de las jugadas más insólitas de los últimos años en River», dijo Balbi.
«Los ingresos de Galarza y Castaño transformaron a River en un equipo con decisiones erráticas y con una postura de esperar el partido. Se fue Enzo Pérez de la cancha y el equipo fue un lío, no se sostenía. River fue muy malo ante la salida de Enzo, habla mal de la planificación, es un jugador en vía de salida. Ahí está el gran problema, no funcionan Castaño, Portillo, Villagra», dijo el periodista, crítico con Gallardo.
