El sábado se dieron las elecciones presidenciales en River donde Stéfano Di Carlo, candidato por el oficialismo, se consagró como nuevo mandatario del club con obteniendo el 61,7% de los votos. Le toca asumir en medio de una crisis futbolística profunda donde ya tomó una decisión sobre el futuro de Marcelo Gallardo al frente del equipo.
River sigue en caída libre y lejos de mostrar una mejoría futbolística cada partido muestra una peor cara que en el anterior. En la noche de ayer terminó siendo derrotado por Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental, lo que complica seriamente las chances de clasificar a la Copa Libertadores 2026. Ahora la duda más grande es qué sucederá con Marcelo Gallardo.
Di Carlo ya mantuvo reuniones con Gallardo previo a que se den las elecciones donde el ahora presidente dejó en claro su postura: desea la continuidad del Muñeco como entrenador de River para el 2026 pase lo que pase de acá al final de temporada. El máximo dirigente está convencido de que es el hombre indicado para salir a flote y rearmar al equipo.
No obstante, la continuidad de Gallardo no está confirmada y esto se debe pura y exclusivamente a la decisión del propio entrenador, que por el momento no parece encontrarle la vuelta al equipo. Se verá qué determinación toma una vez que termine el final del campeonato cuando culmine un 2025 pésimo para River en todo sentido.
Enfocado en trabajar
“Muchas veces estos son momentos en los que tradicionalmente se acostumbra a la celebración. Yo creo que no es este el caso, que es un punto de partida y no de llegada. Comienza una nueva etapa, que a su vez es una continuidad. Tenemos muy claro los desafíos de River para lo que viene y que la forma de abordarlos es trabajando, con dedicación, metodología y disciplina”, aseguró Di Carlo, enfocado en lo que viene.
