La visita de Rosalía a Otro día perdido desató una auténtica revolución. La cantante, que se encuentra en Buenos Aires presentando su nuevo proyecto Lux, se sentó frente a Mario Pergolini y no esquivó ninguna pregunta: habló de misticismo, de su familia, de su abuela católica y hasta respondió si alguna vez pensó en ser monja.
La respuesta de Rosalía que sorprendió a todos
Todo comenzó cuando el conductor quiso profundizar en el sentido espiritual del concepto de Lux, cuyo arte y estética coquetean con imágenes religiosas. Pergolini le preguntó qué consideraba “casa” hoy en día. Rosalía no dudó: “Para mí, casa es estar con mi familia”. La respuesta abrió la puerta a una charla más íntima, donde la artista explicó que su raíz emocional sigue estando ligada a los afectos, y especialmente a la figura de su abuela.
Rosalía: "LUX es un proyecto inspirado en el misticismo. Es una muestra de respeto y admiración hacia las monjas que se han comprometido con una causa en su vida".#OtroDiaPerdido pic.twitter.com/nyBszTlXKS
— OTRO DÍA PERDIDO (@otrodiaperdidok) November 29, 2025
Mario, picante, comparó la tapa semirreligiosa del disco con los conflictos que vivió Madonna en los 80 por tocar temas similares. Lejos de esquivar la cuestión, Rosalía contestó con firmeza: “Este proyecto está inspirado en el misticismo. La mística femenina, especialmente, es la inspiración. El llevar esa pieza en la cabeza es una muestra de respeto y admiración hacia las mujeres que han sido monjas y que dedicaron su vida a una causa. Yo siento ese mismo compromiso con la música”.
La charla subió un nivel cuando Pergolini, entre serio y en broma, fue al hueso:
“Anoche te vi salir con el hábito, parte del vestuario de monja. Creí que estabas re influenciada por este momento… hasta me dijeron que querés ser monja. No, mentira. Pero ¿te imaginás siéndolo? ¿Lo pensaste alguna vez?”
La reacción de Rosalía sorprendió a todos. Sin incomodarse, respondió: “Respeto mucho a las mujeres que dedican su vida de esa manera. Mi abuela es muy católica. Todo lo relacionado con ir a la iglesia viene de ella. Pero este disco está inspirado en las santas de todo el mundo como figuras culturales y religiosas. La inspiración es la mística, y eso va más allá de cualquier marco”.
