River no logra salir del momento crítico que atraviesa. Entre el empate con Vélez y una seguidilla de resultados negativos, el equipo perdió la chance de clasificarse por sus propios medios a la Copa Libertadores. A las puertas de los playoffs del Clausura, Marcelo Gallardo intenta evitar nuevos errores mientras diagrama cómo rearmar su plantel, plagado de lesiones.
Es que este último apartado es un dolor de cabeza constante para el entrenador. En el último partido, el empate ante el Fortín, Gallardo sumó un nuevo nombre a la lista negra de lesionados: Fabricio Bustos. El lateral derecho salió de la cancha y todo parece indicar que estará varias semanas sin poder jugar.
La salida de Bustos y todos los lesionados que tiene River
El lateral derecho se retiró de la cancha entre lágrimas durante el partido contra Vélez. Aunque los estudios están pendientes para este lunes, el primer diagnóstico médico en River apunta a un posible desgarro en el gemelo. Esta situación podría marginarlo de las canchas por un periodo de entre tres y cuatro semanas.
SE PRENDEN LAS ALARMAS EN RIVER Y SE VIENE UN DEBUT ? Bustos salió lesionado y en su lugar ingresó Agustín Obregón
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 16, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max ? #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/bCIG1q6g9Y
La baja de Bustos representa un problema grave para Gallardo, especialmente de cara a los playoffs. El defensor era el lateral derecho suplente, y ahora queda fuera justo cuando Gonzalo Montiel—el titular del puesto—se recupera de un esguince de rodilla. Montiel ni siquiera fue convocado para el partido en Liniers, y si bien el objetivo es que llegue a octavos, su presencia no está asegurada tampoco.
Esta nueva lesión se suma a una «sangría de lesionados» que afecta al plantel, donde ya figuran nombres importantes como Maximiliano Meza, Facundo Colidio y Germán Pezzella. La poca fortuna de River quedó patente cuando Gallardo tuvo que recurrir al banco y su única opción natural para reemplazar a Bustos fue el juvenil debutante Agustín Obregón, parte de un «aluvión de bajas» que ha forzado la inclusión de varios jóvenes, incluyendo a Santiago Lencina, Thiago Acosta, Joaquín Freitas y Ian Subiabre.
