La ceremonia del Martín Fierro Latino 2025, realizada en el lujoso JW Marriott de Brickell en Miami, tuvo varios momentos destacados, pero pocos generaron tanta emoción como el homenaje a Marcelo Polino. El periodista, una de las voces más reconocidas y queridas del espectáculo argentino, recibió un premio especial por su extensa trayectoria en radio y televisión. Y lo hizo de la mano de una amiga muy cercana: Fátima Flórez, quien subió al escenario entre aplausos para presentar el reconocimiento.
Las palabras de Fátima Florez a Marcelo Polino
Fátima comenzó su discurso con un agradecimiento a APTRA y un guiño a Luis Ventura, celebrando que los Martín Fierro se hayan convertido en una marca internacional. Pero rápidamente dio paso a un mensaje cargado de cariño hacia Polino. “Este es un momento especial, porque me toca honrar a un artista muy querido. Tiene años de trayectoria, muchos premios y, sobre todo, el respeto del público”, expresó, visiblemente emocionada. También remarcó la relación personal que los une: “Tenemos la bendición de ser amigos y de trabajar juntos. Es un placer enorme darle este Martín Fierro”.

El clima emotivo se intensificó cuando en las pantallas del salón comenzó a reproducirse un video homenaje con momentos históricos de la carrera de Polino. Allí se escuchó una de sus reflexiones más íntimas, en la que recordaba el origen de su sueño de trabajar en los medios. “Yo quería ser famoso. Veía televisión y pensaba que la felicidad estaba ahí”, decía un fragmento tomado de una entrevista con Infobae. La sala respondió con un aplauso espontáneo.
Finalmente, Fátima pronunció la frase que todos esperaban: “El Martín Fierro Latino 2025 es para el señor Marcelo Polino”. El periodista subió al escenario conmovido y arrancó su discurso fiel a su estilo: breve, directo y emotivo. “Buenas noches. Muchas gracias. Seré breve”, dijo antes de agradecer a APTRA y a sus colegas. Pero pronto dejó una confesión que marcó la noche.

“Empecé muy de abajo, de dormir en las plazas. Y miren a dónde llegué: hoy estoy en Miami recibiendo este premio”, expresó, generando un silencio absoluto en el salón. También tuvo palabras para quienes le dieron oportunidades en su carrera: “Gracias a la gente de Canal Trece, a Marcelo Tinelli y a Guido, que este año me permitió estar en Los 8 Escalones con Pampita y todo el equipo”.
