Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La rompe afuera y Gallardo lo quiere repatriar: el volante que ilusiona a todo River

 

Se trata de un futbolista que vive un gran presente en Europa.

 
River

Marcelo Gallardo enfrenta días decisivos en River, en medio de un presente complejo y lejos del nivel futbolístico que imaginaba alcanzar. La seguidilla de resultados adversos, coronada por la derrota ante Boca, expuso las dificultades del equipo en un momento clave del Torneo Clausura con una fecha para finalizar la fase regular.

En la antesala de partido trascendental con Vélez, el DT necesita precisión absoluta en cada decisión. En paralelo, el Muñeco avanza en la planificación del armado del plantel para tener un equipo competitivo pensando en el año que viene. Por eso, el entrenador mueva las piezas en el mercado de pases de River e intentaría repatriar a un jugador que tiene deseos de volver a la institución.

El volante que Gallardo sueña con traer de vuelta a River

El futbolista en cuestión es Esequiel Barco. Gallardo pidió personalmente su regreso, ya que sabe de lo que es capaz el jugador. De acuerdo a la información publicada por Crack Deportivo, Barco quiere volver a River y Gallardo lo pidió expresamente, por lo que en el Millonario van a intentar repatriarlo cuanto antes.

Barco viene teniendo un buen desempeño en Rusia, donde disputó un total de 53 encuentros oficiales con el Spartak de Moscú: anotó 18 goles y brindó 11 asistencias. En su paso anterior por River, bajo el mando de Gallardo y Demichelis, llegó a disputar 127 encuentros oficiales.

La principal dificultad es el costo de la transferencia: el pase de Esequiel Barco está tasado en 14 millones de euros. Además, tiene contrato con el equipo ruso hasta mediados de 2027. Debido a la alta cifra, la opción más factible para River sería gestionar un préstamo, aunque el Millo tiene competencia ya que Independiente también intenta repatriarlo.

Aún así, River está mucho mejor posicionado económicamente que el Rojo para concretar su retorno. El éxito de la operación dependerá de lo que pase con el ingreso a la Copa Libertadores del 2026. Dilema que podría definirse este domingo, cuando el equipo de Gallardo visite a Vélez en el cierre de esta fase del Torneo Clausura.