Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La rompe en su club pero River lo quiere de vuelta: el volante que Gallardo sueña con repatriar

 

Se trata de un futbolista con pasado glorioso en el Millonario, ¿pegará la vuelta?

 
River
Fuente: Archhivo

River vive un tramo de transición y autocrítica. Luego de la eliminación por Copa Argentina, Marcelo Gallardo intenta mantener el enfoque del plantel en lo que resta del Torneo Clausura y ya empieza a delinear los pasos a seguir para encarar con fuerza la próxima temporada.

Con eso en mente, el Muñeco busca cerrar el año con la clasificación a la próxima Copa Libertadores asegurada y así planificar un fuerte mercado de pases. Al respecto, el Mundo River recibió una noticia bomba en las últimas horas: Gallardo tiene decidido ir en busca de un ex Millonario que actualmente juega en el exterior.

El volante que la rompe en su club y River sueña con repatriar

El nombre que vuelve a tomar una fuerza arrolladora en el Millonario es el de Nicolás De la Cruz. El mediocampista sigue siendo un «viejo anhelo» de Gallardo, quien vería con muy buenos ojos su regreso para potenciar la reconstrucción del equipo pensando en el 2026.

Lo que facilita este movimiento es la reciente información dada por el periodista Sebastián Srur, quien indicó que Flamengo habría tomado la decisión de declarar transferible al volante uruguayo. Esta apertura del club brasileño permite a la dirigencia de River avanzar formalmente en la negociación.

Gallardo considera que De la Cruz es una pieza clave gracias a su experiencia, dinámica y su conocimiento del club, factores que lo convierten en un refuerzo ideal para liderar una nueva etapa en River. El uruguayo disputó 61 partidos oficiales con el Flamengo, en los que marcó 3 goles y dio 6 asistencias.

Sin embargo, a pesar de la voluntad de negociar su salida, la operación no será sencilla. El volante llegó al club brasileño en enero de 2024 y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2028. Esto significa que si River quiere contratarlo deberá hacer antes una inversión económica más que importante.

Mientras la dirigencia gestiona este fichaje soñado, el plantel se enfoca en el presente deportivo, ya que los próximos partidos son claves para el futuro del entrenador. River juega este domingo contra Gimnasia de La Plata, aunque la atención está puesta en el Superclásico ante Boca, que se disputará el 9 de noviembre en La Bombonera.