River se está preparando para lo que será el choque de octavos de final del Torneo Clausura ante Racing, donde buscará un triunfo que lo meta en la siguiente instancia. Mientras tanto el mercado de pases comienza a moverse y en las últimas horas se reveló el delantero uruguayo que llamó Marcelo Gallardo para que se convierta en el nuevo 9 de su equipo.
Se sabe que en el final de esta temporada uno de los jugadores que se irá de River es Miguel Borja. Es por esta razón que Gallardo comenzó a explorar alternativas para reforzar el ataque y uno de los jugadores que le interesan al Muñeco hace tiempo que se viene destacando en Uruguay y además fue pedido por el Muñeco en el pasado.
“Hace unos días alguien de River llamó a Nacional de Uruguay para pedir la cotización de Maxi Gómez, delantero de 29 años con contrato hasta diciembre del 2026. El llamado fue antes del clásico con Boca. Es un jugador que gusta”, afirmó Sebastián Srur en Radio Continental. Esto quiere decir que el seguimiento por parte de Gallardo viene desde hace tiempo.
Maxi Gómez, que en su momento pasó por el fútbol de España y Turquía, volvió a Uruguay este año y la realidad es que la viene rompiendo. Luego de recuperarse de una serie de lesiones mostró su categoría y hoy en día es una pieza angular en el Bolso. Para River aparece como una opción accesible para completar el plantel de cara a lo que viene.
Hay que decir que Maxi Gómez no es la prioridad para River y tampoco es la única opción que hay sobre la mesa. Otro de los atacantes que comenzaron a sonar para llegar al Millonario es Luciano Gondou, que se encuentra en el Zenit de Rusia sin demasiada participación en el último semestre y por el cual ya hay charlas informales para lograr su arribo en enero.
