El lunes por la tarde Stéfano Di Carlo asumió como nuevo presidente de River luego de haber ganado las elecciones superando el 60% de los votos. Desde su primer discurso el nuevo mandatario aseguró que era “momento de ponerse a trabajar” y es por eso que rápidamente tomó tres medidas rutilantes en su primera semana como mandatario del Millonario.
Está claro que el presente deportivo de River no es el mejor y es por eso que el día martes, Di Carlo se hizo presente en el predio de Ezeiza para hablar cara a cara con el plantel. Allí se presentó cómo nuevo presidente, hizo una arenga de apoyo pero además se mostró enérgico a la hora de afirmar que era vital conseguir un triunfo ante Boca.
Luego de marcarles la cancha a los jugadores, Di Carlo habló mano a mano con Marcelo Gallardo y allí, luego de semblantear al entrenador, le ofreció la renovación de contrato por un año al mismo tiempo que indicó que había que anunciarlo antes del Superclásico. Fue así que el miércoles llegó la conferencia de prensa en conjunto donde se anunció la continuidad del proyecto con el Muñeco a la cabeza.
Nuevo peso en AFA
El jueves se dio una conferencia de prensa organizada por AFA con motivo del Superclásico donde además de Juanfer Quintero, Di Carlo también se hizo presente para representar a River. Allí se confirmó que se llegó a un acuerdo para que Lionel Scaloni no cite para la Selección Argentina a jugadores del plantel Millonario en medio de la definición del campeonato.
De esta manera Di Carlo comenzó a demostrar que es un presidente de armas tomar con tres medidas importantes. Se plantó y le marcó la cancha a los jugadores; bancó a Marcelo Gallardo y le puso sobre la mesa la renovación de su contrato y por si fuera poco comenzó demostrar su poder de negociación con la AFA, consiguiendo que Scaloni no se lleva a tres pilares del equipo.
