Desde que Franco Colapinto irrumpió en la Fórmula 1, el furor por el oriundo de Pilar se desató en Argentina. Tanto es así que el joven de 22 años comenzó a ser noticia por lo que sucede fuera de las pistas. Según revelaron en Implacables (El Nueve), las autoridades de Alpine —la escudería en la que corre el piloto— no verían con buenos ojos sus romances y ya se lo habrían hecho saber.
En las últimas semanas, se difundieron rumores acerca de una relación entre Colapinto y la cantante uruguaya Meri Deal. Esto habría generado la inquietud por parte de la marca francesa. «Después de lo que ocurrió con la China Suárez, a Colapinto le aconsejaron que deje un poco de lado lo que son las relaciones mediáticas«, explicaron en el programa de El Nueve.
De acuerdo con la información vertida en el ciclo conducido por Susana Roccasalvo, al piloto argentino «se le recomendó que se concentre más en las carreras«. De esta manera, la firma comandada por Flavio Briatore dejó en claro que la actitud del corredor fuera de los autódromos no sería la que se espera para un deportista de elite.
La continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Aunque aún no hay precisiones acerca de la continuidad de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo en 2026, algunas versiones sostienen que su butaca en Alpine está asegurada. Según varios medios europeos, el anuncio podría producirse en el Gran Premio de Brasil, donde la presencia de los fanáticos argentinos se hará notar.
«Flavio Briatore finalmente ha tomado su decisión. Franco Colapinto ha sido confirmado y permanecerá en Alpine en 2026«, informó el sitio especializado AutoRacer. «El equipo siempre ha apoyado al piloto argentino, a pesar de las dificultades iniciales. Sin embargo, los ingenieros y el propio Briatore han visto una evolución en él, como demuestran sus recientes buenos resultados«, señaló este portal.

