En medio del inicio del juicio por la Causa Cuadernos, el fiscal federal Carlos Stornelli lanzó una frase que generó revuelo político y judicial. Durante una entrevista en A24, el funcionario respondió a los dichos del senador kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro, quien había acusado a sectores del Poder Judicial de “extorsionar empresarios” para declarar en contra de Cristina Kirchner, una de las principales imputadas en el expediente.
Con un tono calmo pero cargado de mensaje, Stornelli expresó:
“El funcionario que ustedes pasaron hace un rato… Yo le sugeriría que guarde un poquito más de silencio. Es un consejo nada más, qué sé yo. Todos sabemos quién es quién”.
La frase fue interpretada como una advertencia política, que rápidamente se viralizó en redes sociales. En el programa, el fiscal evitó entrar en polémicas directas, pero dejó entrever su malestar por las declaraciones del exministro del Interior.
LA AMENAZA DEL FISCAL STORNELLI A WADO DE PEDRO pic.twitter.com/7NxTDJMzrX
— Al Toque (@altoque_ok) November 7, 2025
Minutos antes, en diálogo con Radio Splendid, Wado de Pedro había afirmado que “Cristina es inocente más allá de que dos o tres delincuentes confirmen el plan que tienen desde el día uno” y calificó el proceso como “otro show judicial”.
“Los empresarios, en off, habían dicho que Stornelli o Bonadio los extorsionaban para que declaren que Cristina les había pedido algo. Todos sabemos cómo perseguía Bonadio. Son cuadernos truchos, escritos por varias personas, que aparecieron años después de haber sido supuestamente quemados”, sostuvo el legislador oficialista.
El fiscal, que fue uno de los impulsores de la causa junto al fallecido juez Claudio Bonadio, evitó profundizar sobre las acusaciones, aunque defendió el trabajo del Ministerio Público:
“Nosotros avanzamos en el descubrimiento de la verdad. No actúo ni he actuado jamás políticamente”, señaló.
La Causa Cuadernos investiga una trama de presuntos sobornos millonarios que involucra a exfuncionarios kirchneristas y empresarios de la obra pública. El juicio oral comenzó esta semana y tiene a Cristina Kirchner entre los principales acusados por asociación ilícita y cohecho.
Mientras tanto, las declaraciones cruzadas entre dirigentes del kirchnerismo y miembros del Poder Judicial reavivan la tensión en torno al expediente que marcó una de las etapas más controversiales de la política argentina reciente.
Cristina es inocente. Cuadernos es otra causa trucha, sin pruebas, en el marco de la persecución. Los sectores de poder atacan a los dirigentes que interfieren con sus intereses. pic.twitter.com/788V17aSZx
— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) November 6, 2025
