River vive días de incertidumbre bajo la conducción de Marcelo Gallardo, quien observa cómo el nivel del equipo está lejos de lo esperado. El reciente empate con Vélez y la no clasificación directa a la Libertadores elevaron la tensión. Con los playoffs del Clausura como próximo desafío, el entrenador trabaja a pleno en el armado del equipo para el choque con Racing.
Con todo esto, el clima en el Mundo River es de máxima tensión. El cierre del semestre hasta ahora es malo y el Millonario se encuentra ante un momento decisivo de cara a la fase eliminatoria del certamen local. Fase importante porque es la última oportunidad para alcanzar la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026.
Cuál es el panorama de River para visitar a Racing por los octavos de final
Este cruce es la revancha inmediata luego de la victoria de River en los cuartos de la Copa Argentina, un antecedente que elevó la tensión entre las instituciones. De cara al duelo, el periodista Juan Cortese, de TyC Sports, reveló detalles del plantel de Gallardo, que podrá contar con varios nombres que se ausentaban.
En cuanto a los lesionados, Lucas Martínez Quarta bajó las cargas por el golpe que tuvo en la rodilla y no tendría consecuencias en llegar al partido con Racing. Facundo Colidio y Gonzalo Montiel están elevando la exigencia de su recuperación, estos días serán clave para saber si jugarán o no.
Mientras, Kevin Castaño y Matías Galarza regresaron al club y ya están nuevamente bajo las órdenes de Gallardo, luego de su paso por sus selecciones nacionales en la última fecha FIFA.
– Martínez Quarta bajó cargas por un golpe en la rodilla sin mayores consecuencias.
— Juan Cortese (@juancortese) November 19, 2025
– Colidio y Montiel siguen elevando exigencia de cara al lunes.
– Castaño y Galarza se reincorporan mañana.
Cositas de cara al compromiso ante Racing.
El choque contra Racing será este lunes a las 19.30 en el Cilindro de Avellaneda, ya que Racing finalizó tercero en la Zona A, mientras que el Millonario terminó sexto en el Grupo B.
Una eliminación en esta etapa tendría un efecto deportivo y anímico considerable, ya que el Clausura es la última vía directa de River para asegurar su presencia en la Libertadores. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre Lanús y Tigre.
