Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lewis Hamilton recibe los consejos de un excampeón del mundo

 

El inglés sufre el presente de Ferrari.

 
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton esta viviendo la peor temporada de su carrera deportiva dentro de la Fórmula 1. Esta claro que la llegada del ingles varias veces campeón del mundo, suponía una gran esperanza para Ferrari de volver a la senda del triunfo de donde se salió hace ya varios años. Pero nada de eso sucedió y todo parece haber sido en caída libre desde el inicio de la temporada 2025. Hoy, no solo Hamilton, sino el mundo entero de la máxima categoría se replantea esa decisión que llevó a Lewis a desembarcar en Maranello.

“Es sin duda la peor temporada de mu vida y estoy deseando que acabe. He intentado mejorar, pero cada vez va a peor». De esta forma definía se presente de Ferrari Lewis Hamilton. Mas claro no se existe. El inglés siete veces campeón del mundo hizo una apuesta fuerte, quiso cumplir un sueño y deseaba devolverle a Ferrari la gloria perdida después de la salida de Michael Schumacher. Apostó por un equipo con historia y con ganas de revertir la mala racha que arrastra, pero este no fue el año para que esto suceda.

A su lado esta Charles Leclerc que logró, en algunas carreras y solo en algunas, salvar la ropa del equipo con algunas buenas actuaciones subiendo al podio. Pero esto es poca recompensa para una escudería con las necesidades y obligaciones como Ferrari. La diferencia entre Leclerc y Hamilton podría estar en el seno del equipo y las relaciones interpersonales que Leclerc ya tiene muy bien aceitadas y a Hamilton parece costarle.

Lewis Hamilton debe escuchar a Sebastian Vettel

Sebastian Vettel fue el último campeón del mundo fichado por Ferrari antes de la llegada de Lewis al equipo. El alemán, muy amigo de Hamilton opinó sobre la situación de su amigo en Ferrari en una entrevista que brindo en el podcast “Beyond the Grid”. Vettel recordó su momento dentro del equipo que también fue caótico y frustrante. «El fichaje por Ferrari sin duda marca una gran diferencia» comentó el alemán.

 «El corazón y la cultura del equipo son italianos, aunque el idioma es el inglés. Él entiende a todos en el equipo, pero también hay empleados a los que no entiende porque no hablan inglés o no lo hablan muy bien. Si no hablas bien un idioma, te llevas bien, pero ¿realmente entiendes a la gente? ¿Entiendes la cultura?». Sin dudas Vettel que conoce las entrañas de Ferrari sabe que existe un punto difícil de superar y clave para la convivencia dentro de la estructura italiana.

Vettel confesó el consejo que le dio a Hamilton cuando se enteró que el inglés firmaba para Ferrari y recordó su experiencia cuando arribó a Maranello. «Ese es un error crucial que cometí, mirando atrás. Aprendí italiano, tomé clases, me llevaba bien y entendía, pero no era perfecto. Debería haber estudiado más italiano, quizás haber pasado más tiempo en Italia para comprender mejor la cultura. La cultura también es la gente” concluyó Sebastian Vettel.