Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Libertad de expresión: Se conoció el fallo judicial que favorece a Mirtha Legrand y su programa

 

La Corte rechazó una demanda de una pareja de exfuncionarios contra el programa de la diva.

 
Mirtha Legrand

Este último martes, la Corte Suprema de Justicia rechazó una demanda por daños y perjuicios iniciada en 2001 contra el programa de Mirtha Legrand. La causa estaba vinculada con la cobertura mediática realizada sobre la desaparición de una recién nacida en una clínica de Mar del Plata.

La situación comenzó entre los años 2000 y 2001, cuando el caso de la bebé marplatense Rocío Cigarreta llamó la atención de los medios. La madre de la niña, había denunciado ante la Justicia que había recibido un llamado anónimo en el que le dijeron: «La tumba a la que están llevando flores no es la de tu hija«.

Lo que siguió después fue la exhumación del cuerpo de la bebé y la realización de dos tests de ADN que indicaron que los restos enterrados no eran los de Rocío. A partir de lo sucedido, el ciclos televisivo conducido por Mirtha Legrand comenzó a tratar el tema. Allí, se lanzaron diferentes hipótesis que iban desde la existencia de una presunta red de tráfico de niños hasta una maniobra de encubrimiento.

La Corte falló a favor de Mirtha Legrand

Aunque la Justicia había condenado a Mirtha Legrand y a los demás acusados en primera instancia, el fallo de la Corte finalmente desestimó la demanda. De esta manera, quedó de manifiesto que la diva de los almuerzos no actuó de forma indebida, ni se entrometió en la vida privada del matrimonio de exfuncionarios que la habían demandado.

En este sentido, la Procuración General dictaminó que «en los distintos programas televisivos, la conductora abordó el tema brindando espacio suficiente para que se escucharan las diferentes versiones del caso y para que sus invitados plantearan libremente sus ideas y posiciones«.

Cabe mencionar que en el envío televisivo conducido por Legrand participaron del debate tanto el matrimonio como los médicos y las autoridades de la clínica. Asimismo, fueron invitados los periodistas Daniel Tognetti y Jorge Taranto y los abogados involucrados en la causa.