River atraviesa un presente futbolístico más que complicado. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo concluyó el semestre con una nueva frustración y quedó fuera del Torneo Clausura en los octavos de final, frente a Racing. Ahora, su única chance de ingresar a la Copa Libertadores depende de que alguno de los clubes que lo superan en la tabla anual gane el campeonato.
Luego de la dolorosa caída sufrida el lunes, el entrenador fue contundente en cuanto al futuro del equipo: habrá una depuración y una limpieza profunda en el plantel. Así lo anunció Gallardo en la conferencia de prensa posterior, y en el Mundo River están a la expectativa por las decisiones que pueda tomar el DT para el 2026.
Los diez jugadores que Gallardo borrará de River
Tras la derrota ante la Academia y pese al año «oscuro», Gallardo despejó cualquier duda sobre su permanencia y aseguró su continuidad al frente del equipo, pero prometió un cambio radical: una inminente reestructuración del plantel para 2026. El DT prepara la escoba y ya define los detalles de esa depuración.
A esta altura, hay 10 futbolistas que tienen chances concretas de irse de Núñez. La lista de salidas se divide en dos grupos definidos. Por un lado, aquellos jugadores cuyo contrato finaliza en diciembre y su destino es «cosa juzgada», ya que no prolongarán su estadía. Entre ellos se encuentran Milton Casco, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Miguel Borja. Federico Gattoni también retorna al Sevilla tras finalizar su préstamo.
La única duda es el capitán Enzo Pérez, quien tiene la potestad de decidir si continúa, aunque en el futuro podría tener un rol secundario en el equipo. Tras la eliminación, el volante negó tener una decisión tomada sobre si fueron sus últimos minutos en River: «Todavía no sé».
El segundo grupo lo conforman los «transferibles». River escuchará ofertas por los jugadores que están «en vidriera» y que son considerados prescindibles debido a su presente. Estos son los defensores Paulo Díaz y Sebastián Boselli, el lateral Fabricio Bustos, y el delantero Facundo Colidio.
En el caso de Colidio, quien renovó su vínculo por cinco años en julio, lo miran de reojo en River. Está catalogado como «vendible» por su imposibilidad de rendir a la altura en los últimos partidos.
