Luego de lo que fue la eliminación del Torneo Clausura, River comenzó a diseñar lo que será la próxima temporada con el armado de un nuevo plantel que tendrá muchas salidas y llegadas de peso. Dentro de los deseos de Marcelo Gallardo para reforzar el equipo aparece un jugador que rechazó Leonardo Ponzio y que ahora brilla en Racing.
River está buscando a un volante central de categoría probada y el nombre que completa todos los casilleros es Santiago Sosa. El mediocampista volvió a demostrar su valía con la camiseta de La Academia ante nada menos que el Millonario y esto despertó nuevamente la polémica sobre la razón por la que no terminó poniéndose la camiseta de La Banda.
Fue en el aire de TyC Sports que Germán García Grova reveló detalles increíbles sobre el momento en que River definió cerrarle las puertas al mediocampista. “Se acuerdan que Sosa había dicho que vino a ofrecerse y alguien que había sido compañero suyo no le atendió el teléfono. Después de que no le atendieron hubo una reunión donde se tiró el nombre de Sosa sobre la mesa”, comentó en primer lugar.
El error garrafal de Ponzio
“En esa reunión estaban Martín Demichelis, Javier Pinola, Enzo Francescoli, Matías Patanian y Leonardo Ponzio. En esa reunión Ponzio habría dicho que a Sosa ‘no le da’ para jugar en River”, sentenció el periodista, una cuestión que lógicamente hace resaltar más el error que se cometió en el Millonario viendo el nivel con el que está jugando el mediocampista de Racing.
Lo cierto es que ahora el que tomó las riendas del fútbol en River es Marcelo Gallardo y el nombre de Santiago Sosa vuelve a estar sobre la mesa como una prioridad. El gran problema ahora es negociar con Racing que lógicamente no quiere saber nada con que se marche su capitán, aunque en el Millonario están listos para ejecutar la cláusula de 12 millones de dólares.

