Marcelo Gallardo transita uno de los tramos más complicados de su ciclo en River. El tropiezo ante Gimnasia en el Monumental generó dudas y aumentó la incertidumbre sobre el cierre del Clausura, más aún teniendo este domingo el Superclásico contra Boca. Sin embargo, el DT no pierde de vista el futuro y ya analiza cómo reforzar el equipo para volver a ser protagonista.
Es que el entrenador comienza a redefinir el plantel de River para la temporada 2026 y las decisiones no se hicieron esperar. A pesar de que el técnico no está conforme con el rendimiento general de varios futbolistas del plantel, una de las partidas más inesperadas podría ser la de un jugador que llegó a Núñez por su pedido directo y que además costó una importante cifra.
Llegó a River por Gallardo y no atraviesa su mejor momento
Según reportes recientes, River ya habría puesto a la venta a Giuliano Galoppo. Esta decisión sorprende, ya que el club recién hizo uso de la opción de compra por el volante surgido en Banfield. La dirigencia busca «recuperar lo invertido», anticipando que el mediocampista no tendría el lugar que esperaba en el plantel de 2026.
La llegada de Galoppo a River se dio a comienzos de 2025, en medio de una puja porque el jugador también era pretendido por Boca. El elenco de Gallardo se adelantó en las negociaciones y logró arrebatárselo al Xeneize. El pase fue adquirido luego de un préstamo desde el San Pablo. Aunque la opción de compra era de 1.5 millones de dólares por el 60% del pase, River se ahorró ese monto, ya que el club brasileño debía sumas por los traspasos de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia.
Hoy en día, el valor del pase de Giuliano Galoppo asciende a 4.7 millones de dólares, según el sitio Transfermarkt. En casi once meses en River, el volante acumula 31 encuentros, con 7 goles y 1 asistencia, aunque no atraviesa su mejor momento futbolístico.
Mientras la dirigencia define las salidas y las llegadas que se esperan para 2026, el plantel de River se concentra en sus compromisos finales del Torneo de la Liga Profesional con el objetivo firme de recuperar terreno y aferrarse a la clasificación para la Copa Libertadores. Por ello, las miradas están puestas en el gran duelo contra Boca, que se jugará este 9 de noviembre, desde las 16.30 y por la fecha 15.
