Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Llegó a River de la mano de Gallardo, está lejos de su mejor nivel y ya le buscan nuevo club

 

Está hace poco en el club, pero el Muñeco no le encuentra la vuelta. Podría irse en el 2026.

 
Marcelo Gallardo
Fuente: River site

Marcelo Gallardo enfrenta uno de los desafíos más difíciles desde su llegada a River. Tras una serie de resultados adversos y el golpe del clásico perdido ante Boca, el entrenador busca soluciones urgentes para cerrar de la mejor manera la primera parte del Clausura. Sin embargo, también piensa en el futuro y en cómo reforzar al equipo para volver a ser protagonista.

Por eso, el mercado de pases en River ya comienza a moverse y las novedades llegan directamente desde las decisiones del cuerpo técnico. Según se supo, Gallardo tendrá que «pasar la escoba» y le está buscando ofertas a un jugador que llegó al club hace relativamente poco tiempo pero que nunca terminó de adaptarse al equipo ni de mostrar su mejor nivel.

El volante que puede irse de River a poco de haber llegado

Se trata de Matías Galarza Fonda, un futbolista por el cual Gallardo insistió mucho para su llegada. Sin embargo, la situación dio un giro radical debido a su mal nivel de rendimiento, lo que podría provocarle una salida muy repentina y poco grata para el ex jugador de Talleres de Córdoba.

La dirigencia de River es consciente de que Galarza Fonda tuvo acercamientos de otras ligas en el pasado, y aunque el jugador inicialmente se quedó por el cariño que le tiene al Millonario, ahora la situación cambió. De hecho, los hinchas ya comenzaron a perder la paciencia y esperan que Gallardo lo venda en la siguiente ventana de transferencias.

Aunque todavía no hay acercamientos formales de otros clubes, se sabe que Matías Galarza Fonda tiene intenciones de irse. El jugador encaja como volante interno con la capacidad de despliegue que Gallardo busca, pero no logró demostrar su nivel en el campo.

No pudo ganarle el puesto a otros futbolistas del plantel como Santiago Lencina o Kevin Castaño. Si bien River espera poder ver la versión que el jugador supo tener con la Selección de Paraguay, el tiempo se agota y el paraguayo podría tener los días contados en el Millonario si no recupera su nivel.