Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Llegó por pedido de Gallardo para darle soluciones a River y ahora podrían venderlo

 

Es uno de los jugadores que llegó bajo la gestión del Muñeco y que no terminó de explotar.

 
Gallardo
Fuente: Archivo

River atraviesa un momento de alta tensión e incertidumbre. La derrota en el Monumental ante Gimnasia de La Plata profundizó las dudas en el equipo y encendió las alarmas en el tramo final del Torneo Clausura. En medio de ese panorama, Marcelo Gallardo busca reaccionar sin perder de vista la planificación de la próxima temporada.

Con ese complejo escenario, el Muñeco prepara el compromiso ante Boca del domingo en La Bombonera, luego de haber confirmado que seguirá siendo el entrenador de River hasta diciembre del 2026. Sin embargo, las novedades más fuertes parecen venir de afuera del terreno de juego: uno de los refuerzos que llegó en por expreso pedido de Gallardo podría irse del club.

El jugador que pidió Gallardo y que podría irse en este mercado de pases

El entrenador, quien expresó su disconformidad con el rendimiento general de los futbolistas de River, ya analiza varias partidas de cara al año 2026. El nombre que genera controversia es el de Giuliano Galoppo. A pesar de haber llegado a comienzos de 2025 y de que River hizo recientemente uso de su opción de compra tras su préstamo desde San Pablo, el club ya lo habría puesto a la venta.

De hecho, fuentes habituales en el Mundo River indican que buscan «recuperar lo invertido», ya que Galoppo «no tendría el mismo lugar que esperaba tener» en el equipo durante 2026. El volante, surgido en Banfield, fue un fichaje estratégico para Gallardo, que ganó la pulseada sobre Boca para incorporarlo.

Financieramente, la operación de compra del 60% del pase (valuada en 1.5 millones de dólares) se canceló mediante una deuda que San Pablo mantenía con River por las transferencias de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia. En los casi 11 meses que lleva en el Millo, Galoppo suma 31 encuentros, donde registra 7 goles y 1 asistencia.

A pesar de la drástica decisión de Gallardo y la dirigencia, Galoppo aún tiene una oportunidad de revertir su situación y pasar de ser «villano a héroe» en River, especialmente en la vidriera que representa el próximo partido ante Boca. El Superclásico se jugará este domingo 9 de noviembre, a las 16 y en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura.