River comenzó a prepararse para lo que será el último duelo de la fase regular ante Vélez en el José Amalfitani, un partido clave para definir el pase a la siguiente ronda del Torneo Clausura. Más allá del futuro inmediato ya se empieza a pensar en el 2026 y curiosamente un jugador que llegó en el último mercado de pases analiza marcharse en diciembre.
En el último mercado de pases River fue en búsqueda de jugadores con hambre y cualidades por explotar y fue así que además de Juanfer Quintero, un hombre conocido por Marcelo Gallardo, sumó a Maxi Salas, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda. Este último es el que menos chances de jugar tuvo y el que podría marcharse sin haber completado más de 10 partidos.
La llegada de Matías Galarza Fonda ya había sido mirada de reojo desde antes que se ponga la camiseta de La Banda y la realidad es que hasta el momento no pudo rendir como el cuerpo técnico se esperaba. Hoy en día el paraguayo claramente corre de atrás y a seis meses del Mundial el zurdo priorizaría salir a un equipo que le de minutos.
“No sería extraño que a Matías Galarza se le busque una salida en el próximo mercado de pases, ya sea mediante un préstamo o una venta”, afirmaron en La Página Millonaria. Por su parte Germán García Grova aseguró en TyC Sports que el jugador, ante el panorama actual en River, no vería para nada mal una salida a fin de año.
El pase de Galarza costó menos de 4 millones de dólares para River por lo que económicamente no es un perjuicio grande para la institución, pero está claro que la elección a la hora de buscarlo no fue la mejor. Ahora se verá qué es lo que hace el zurdo que tuvo pocas oportunidades de jugar y que necesita minutos antes del Mundial.

