Han pasado tres años de la muerte de Gerardo Rozín. El conductor de La Peña de Morfi en Telefe dejó un enorme vacío en el formato que continuó su rumbo sin su presencia, pero con su eterno recuerdo impregnado en cada programa. Este último domingo, Banana Pueyrredón dejó un tierno homenaje en memoria del presentador.
“Te queremos escuchar, César, acá en La peña de Morfi en vivo, ¿te parece?”, dijo Diego Leuco, quien comparte la conducción del programa junto a Lizy Tagliani. Antes de interpretar sus grandes éxitos en el estudio de Telefe, el artista se tomó un tiempo para recordar a Gerardo Rozín con un conmovedor gesto.
“Pero con una condición. Vos tenés que venir a tocar el piano conmigo”, le pidió el cantante al periodista, sorprendiendo a Diego Leuco. “Te cuento porque yo la primera vez que hice esto fue con Gerardo Rozín. Cuando vengo a Morfi, y cada vez que vengo acá, tengo un nudito acá en la garganta. Me acuerdo de Gerardo y de todo lo que… La televisión argentina lo extraña”, comentó.
El recuerdo de Gerardo Rozín
Tras esa emotiva escena, Diego Leuco comentó un detalle importante. Este escenario se llama escenario Gerardo Rozín. Así que nunca mejor, César querido. Haré lo que pueda”, sostuvo el comunicador, mientras Banana Pueyrredón se dispuso a interpretar “Toda una noche contigo”, uno de sus grandes éxitos, que Leuco cerró con un glissando, tal como se conoce a la técnica de realizar un deslizamiento rápido por las teclas de un piano.
La memoria de Gerardo Rozín está siempre presente en el programa dominguero de Telefe. En junio de este año, fue Soledad Pastorutti quien se encargó de realizar un tributo al periodista en el día en el que hubiera cumplido 55 años. En ese entonces, le dedicó “Del tiempo de mi niñez”, creada por Coco Díaz.
