En la jornada de hoy se reveló nueva información sobre el mercado de pases de River. La misma tiene como protagonista a Marcelo Gallardo, quien a pesar de la floja campaña ya se encuentra diagramando la temporada 2026.
Siendo sí hoy se filtró que el Muñeco buscará reforzar cuatro puestos en River: un volante central, un lateral izquierdo suplente, un enganche y un delantero. De todos estos el volante es la prioridad. Enzo Pérez dejaría a River y varios sectores consideran que Juan Portillo tuvo un año muy decepcionante.
Cualquier otro refuerzo dependerá de dos cosas: si River clasificar a la Copa Libertadores 2026 y cuantas bajas habrá. Gallardo consideraría que el Millonario necesita desprenderse de al menos entre siete y diez jugadores. Es decir una depuración muy profunda.
La info de Juan Cortese
Por otro lado hoy el periodista Juan Cortese reveló información muy interesante sobre el mundo River tras la decepcionante eliminación ante Racing. Estas fueron sus palabras a través de TyC Sports: “Desde 2026 se cambiará la manera de negociar los contratos en River, con tope y dependiendo de los objetivos para elevarlos”.
Además agregó lo siguiente: “Cuánto más torneos se ganen, más dinero recibirán los integrantes del plantel. Además los % de comisiones a los representantes de reducirán del 7.5% al 5%”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Esto se suma a la clara intención de reducir el costo del plantel. Con más salidas que incorporaciones en este mercado de pases, además de potenciar más pibes de inferiores y sostenerlos en primera”.
Para que River juegue la Copa Libertadores 2026, Argentinos, Boca o Lanús deben conquistar el Clausura. De lo contrario el conjunto de Gallardo disputará la próxima temporada la Copa Sudamericana, algo que no ocurría desde el 2014 justo en el arranque del primer ciclo del Muñeco.
