Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más respetados en el fútbol mundial y siempre se ha destacado por su buen vínculo con los jugadores que dirige. Pero en Uruguay eso no ocurre. A poco del Mundial 2026, el equipo perdió 5 a 1 con Estados Unidos en un amistoso y estalló una interna entre Bielsa y los jugadores, que podría derivar en su salida.
«Hoy puede ser un día importante para el futuro de Uruguay, ya se pone en duda su presencia en el Mundial 2026, después de la paliza que recibió Uruguay ante Estados Unidos. No parece haber entrado en los jugadores, tampoco en la prensa», contó el periodista Agustín Fantasia en TyC Sports.
«Me dicen desde Uruguay que algunas actitudes desgastaron la relación con los jugadores, pero su cláusula de rescisión es altísima», agregó Cristian Garófalo. Es que desde la salida de Luis Suárez, quien culpó a Bielsa por sus tratos, la relación de los referentes del plantel con el DT quedó dañada.
«La derrota de Uruguay dejó heridas fuertes en el vínculo con referentes del plantel. Se reunieron tras el partido y manifestaron que ya el entrenador no les llega con el mensaje. Hay un cambio en el plantel, no es de este resultado, sino que viene de lo que fueron las Eliminatorias», informó el periodista uruguayo Martín Machado, de Espectador, en la señal deportiva argentina.
«La expectativa fue muy alta y lo que se ha demostrado en cancha no condice con lo que esperamos los uruguayos del entrenador. La realidad es que Bielsa cuenta con el apoyo de la dirección deportiva. Futbolísticamente no se llegó a donde se quiere llegar. Es verdad que hay un recambio, hubo un antes y después de lo que habló Luis Suárez, la salida de Agustín Canobbio», agregó el comunicador.
«La relación con los cuerpos técnicos anteriores era otra. Bielsa tiene al apoyo del presidente de la Asociación, pero los jugadores ya están empezando a manifestar molestias. Hay que que estar atentos a lo que pueda pasar. No creo que se vaya Marcelo Bielsa de esta selección. Pero sí la preocupación faltando tan poco para el Mundial 2026», dijo Machado.
«No se ve un juego diferente. No hay dudas de la capacidad de Bielsa, es de los mejores pagos del mundo. Y con lo que muestra en la cancha, cualquier entrenador uruguayo podría hacerlo. No les llega a los jugadores. Falta poco para el Mundial. Si hay que hacer un cambio, es ahora. En cada conferencia de prensa que da, él dice que es responsable. Pero no hay cambios», sumó el periodista.
