River se apronta a un Mercado de Pases intenso, donde otra vez se incorporarán varios jugadores al equipo de Marcelo Gallardo. En la recta final del año, ya comienzan a aparecer algunos nombres. Y entre ellos un gran deseo de muchos hinchas, del Muñeco y de todo River, que dio a conocer Luciana Rubinska.
En la previa de otro duelo entre Racing y River, esta vez por octavos de final del Torneo Clausura 2025, una figura de la Academia resuena en el Millonario. «Muchos hinchas de River creen que Santi Sosa sería un gran refuerzo. En el morbo que hay con Salas y Acuña, en su momento Sosa quiso volver a River y el club no lo aceptó porque tenía otros jugadores en ese puesto. Hay algo de duelo personal», dijo Luciana Rubinska en ESPN.
«Para Santi Sosa es una revancha. En 2024, Sosa le manifestó a su representante que quería salir de Estados Unidos y volver a Argentina, con River como prioridad. Martín Demichelis, entonces DT de River, y la Secretaría Técnica, decidieron no ir por él y apostar a otras oportunidades, como Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra», recordó el periodista Juan Balbi sobre la figura de Racing.
«Fue un error. Era un chico de la casa que tenía el deseo de volver. Se fue a Racing y tiene una revancha personal», agregó el comunicador, que descartó un arreglo para ser refuerzo por el mal vínculo entre ambos clubes. «No veo una negociación viable entre River y Racing por Sosa después de todo lo que pasó entre los clubes».
¿River podría pagar la cláusula por él? Parece poco probable. «Sosa tiene contrato, Racing hizo uso de la opción de compra por cuatro años más, con cláusula de 12 millones de euros. Con River no se negocia», sentenció el periodista Tomás Dávila, que sigue el día a día de la Academia.
Rubinska y el futuro de Gallardo en River
«Es una decisión muy importante en un momento muy importante, una decisión política fuerte, no titubeó, se adelantó Di Carlo. Queda claro que para River, Gallardo es intocable», analizó Luciana Rubinska sobre la decisión del nuevo presidente de renovarle el contrato un año más a Marcelo Gallardo como entrenador.
«Quizás es un acuerdo entre ambos, una jugada política de un dirigente político que acaba de asumir y toma decisiones. Esta decisión puede ser un punto de inflexión. Si no te va bien, Marcelo, sos el máximo ídolo de la historia del club y vas a seguir en el club. Muestra convicción en su proyecto. Redobla la apuesta, redobla la confianza», agregó Rubinska, conductora de SportsCenter en ESPN.
