A través de una extensa publicación, la Coalición Cívica denunció el manejo de los aumentos salariales al personal del Hospital Garrahan por parte del Gobierno Nacional, principalmente al ex jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Desde el espacio aseguraron que su líder, Elisa «Lilita» Carrió recibió un pedido por parte de Francos días antes de otorgar el aumento.
«El viernes 24 de octubre, dos días antes de las elecciones, Guillermo Francos se comunicó telefónicamente con Elisa Carrió y le informó que había tomado la decisión de redeterminar partidas para discapacidad y el Garrahan, pero que por favor lo mantuviera en reserva«, reveló el legislador porteño de Coalición Cívica Hernán Reyes a través de su cuenta de X. «Manténgalo en reserva«, habrían sido las palabras el ex jefe de ministros.
La mentira del Gobierno sobre el Garrahan.
— Hernán Reyes (@HernanLReyes) November 7, 2025
El ministro de Salud, Mario Lugones es un oportunista, que nunca hizo nada a favor del Hospital, es el responsable de lastimar y agredir a los médicos y a una institución que es un orgullo para el país.
LA REALIDAD:
1. El 8…
Reyes apuntó también contra el ministro de Salud, Mario Lugones, a quien acusó de «oportunista que nunca hizo nada a favor del hospital y es responsable de agredir a los médico de la institución». La publicación del legislador lleva por nombre «La mentira del Gobierno sobre el Garrahan«.
La Coalición Cívica profundizó sus denuncias
«El 8 de octubre de 2024, la Dra. Elisa Carrió, junto a Marcela Campagnoli, realizaron una denuncia contra Mario Lugones por abuso de autoridad, luego de que interviniera el Consejo de Administración del Garrahan«, inició Reyes. Asimismo, se detalló una carta enviada a la Defensora General de la Nación denunciando la situación del centro pediátrico de alta complejidad donde se incluyó también al ministro de Economía, Luis Caputo.
El legislador continuó mencionando distintas fechas e instancias en las que dirigentes de Coalición Cívica se pronunciaron sobre el hospital; una de las más importantes fue el 6 de octubre, cuando Carrió intimó a Francos a cumplir con la ley de financiamiento al Garrahan y reasignase las partidas correspondientes bajo amenaza de presentar una denuncia por «incumplimiento de los deberes de funcionario público«.
«La realidad es que nunca fue voluntad del ministro Lugones cumplir con el financiamiento producto de la lucha de los médicos y del trabajo en silencio que realizamos junto a Elisa Carrió y muchos otros», denunció y agregó: «Quizá casualidad, días después, Francos y la viceministra de Salud terminaron eyectados del Gabinete, mientras que Lugones sigue en el Ministerio, intocable para Javier Milei, y principal responsable de la situación del Garrahan».
