Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Menem criticó las marchas en el Congreso: «Estaría bueno que estén laburando»

 

El titular de la Cámara Baja adelantó que en diciembre trabajarán para aprobar el Presupuesto 2026 con apoyo de otros espacios.

 
Martín Menem
Martín Menem ratificó que la presidencia de Diputados pertenece a La Libertad Avanza y afirmó que “todo se hará según lo que disponga Milei”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, arremetió contra las manifestaciones sociales en contra del Gobierno. El dirigente de La Libertad Avanza (LLA) fue duro contra estas organizaciones y aseguró que «estaría bueno que estén laburando» en vez de protestar. De esta manera, continuó con la bajada de línea desde Casa Rosada de darle cada vez menos lugar a este grupo de personas.

«Es una minoría que obtuvo una respuesta contundente en las urnas y que va a ser cada vez más pequeña. Cada vez en con el paso del tiempo tiende a ser más pequeña. Pues la Argentina entró en una senda distinta, erigió otros rumbos en términos políticos y en términos económicos, eso se va a ver plasmado con el correr del tiempo y la Argentina va a progresar y a medida que progresa la Argentina de esta gente cada vez va a tener menos lugar», señaló.

En este mismo sentido, Martín Menem planteó en LN+: «En vez de estar ahí marchando, estaría bueno estén laburando, ¿no? Argentina necesita que produzcamos permanentemente bienes y servicios», reiteró el dirigente que destacó el rumbo económico que tomó el Gobierno «camino a cero inflación».

Reformas en el Congreso

Por otra parte, detalló que las principales iniciativas del Gobierno Nacional requieren acuerdos legislativos y que si bien «no tiene la mayoría para llegar al quorum» pueden trabajar con tranquilidad porque tienen varios aliados, entre ellos el PRO, para impulsar proyectos como el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.

«Gracias a Dios, el 26 de octubre la población se ha expresado, se ha plebiscitado a favor de la gestión del presidente Javier Milei y hemos tenido un apoyo importante. Esto hace que tengamos una Cámara de Diputados más robusta en términos numéricos y también una cámara de senadores en el mismo sentido», aseguró Martín Menem.

El vínculo con el PRO

Teniendo en cuenta que en las últimas dos semanas de diciembre habrá sesiones extraordinarias, Menem remarcó que la colaboración del PRO y de fuerzas del interior será determinante para la aprobación de diversos proyectos de ley. «Se está trabajando. Aún después de haber hecho una buena elección, tenemos número mucho más importante, pero tenemos que llegar a acuerdos para alcanzar los 129 diputados en la Cámara de Diputados y los 37 senadores. Propios de La Libertad Avanza estamos en 80 y pico, pero tenemos acuerdos», indicó.

«Tenemos muchísimas coincidencias con el PRO. Hemos trabajado 2 años seguidos con el PRO, o sea, no va a cambiar eso. Hay coincidencias en el rumbo que tenemos y seguramente nos vamos a terminar poniendo de acuerdo en los temas estructurales. Creo que Macri dijo lo mismo, es que dos de cada tres argentinos en la elección pasada le dijeron que no al kirchnersmo. Entonces, Argentina está tomando otros rumbos», completó.