Mauricio Macri se reúne, a partir de las 10, con los dirigentes más importantes del PRO. El ex presidente tiene como propósito redifinir la estrategia de su partido de cara al nuevo Congreso. Además, entre los objetivos más importantes, se analizará cómo quedará su relación con La Libertad Avanza y el gobierno de Javier Milei.
Mientras en el oficialismo siguen envalentonados por la victoria del último 26 de octubre, en el sector amarillo quedaron algunos heridos. Entre ellos se encuentra Mauricio Macri, quien se reunió con Javier Milei en la Quinta de Olivos días después de las elecciones. Tras el cónclave, el exmandatario posteó en redes sociales su descontento por lo que fue el encuentro.
El líder y fundador del PRO, no sólo expresó su desacuerdo por la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, sino que se sintió «desilusionado» por no tener un espacio decisorio a la hora del rearmado del Gabinete.
Al mismo tiempo, luego de la elección, se fugaron diputados de su espacio que saltaron, sin escalas, a La Libertad Avanza. Entre los más destacados se encuentran Sabrina Ajmechet, Damián Arabia y Patricia Vásquez, quienes son del riñón de Patricia Bullrich.
En busca de leales
Dirigentes que participan de la reunión le comentaron a El Intransigente que en la órden del día, como tema principal, se buscará que «se saquen las caretas» aquellos que aún dudan del proyecto iniciado por Mauricio Macri. Con el objetivo de no sufrir más bajas, el sinceramiento será una pieza fundamental en el cónclave realizado en Balcarce 412.
¿Macri seguirá siendo el presidente del PRO?
En el seno del partido, algunos miembros ponen en duda que el exjefe de Estado continúe a la cabeza. Quienes lo conocen de cerca aseguran que «está en retirada» y que el espacio necesita más vigorosidad para «encontrar nuevos líderes e iniciar la reconstrucción» de cara a las próximas elecciones. Allegados a Mauricio Macri sostienen que la falta de cuadros políticos es la consecuencia de la debacle de la fuerza amarilla.
Alianza PRO – La Libertad Avanza
Con la elección consumada, el PRO tiene como misión volver a definir su rumbo. Luego de dos años de cooperar directamente con el oficialismo, algunos legisladores sostienen que ya es momento de «empezar a despegarse» del bloque que representa a Javier Milei. A pesar de los traspasos y la pérdida de bancas, los fieles a Mauricio Macri aseguraron que «hay más tranquilidad» ya que en los últimos dos años «no se podía discutir de política» entre los que sostenían las premisas del ex presidente y los que pretendían sumarse a LLA.
Hernán Skrypka.
