Pasaron ya 12 años desde que nació el término “icardiar”, esa palabra que quedó en el diccionario popular para describir lo que sucedió cuando Mauro Icardi inició una relación con Wanda Nara, entonces esposa de su amigo y compañero de equipo Maxi López. Desde aquel escándalo que sacudió al mundo del fútbol, la relación entre ambos jugadores se quebró para siempre.
Sin embargo, con el paso del tiempo, López suele mantener un tono prudente cuando se refiere a la pareja, aunque esta vez decidió hablar con claridad. En una entrevista con Intrusos (América TV), el exfutbolista marcó distancia de Icardi y fue tajante al hablar del vínculo entre el delantero del Galatasaray y sus hijas.
Cómo es la relación de Maxi López con las hijas de Mauro Icardi
“Yo con Wanda tengo hijos y ellos nos van a vincular toda la vida. Con la otra persona no tengo ningún vínculo. Están las hijas de él y cuando ellas vienen a casa está todo bien. Pero con él, nada”, aseguró. A partir de sus declaraciones, el programa le consultó por un reciente posteo de Icardi. En esa historia, el futbolista escribió:
“Recuerden, nunca sigan consejos de quienes no pudieron ni con ellos mismos. Hay gente que fracasa sola, pero igual quiere dirigir tu camino”. Aunque muchos interpretaron el mensaje como una indirecta hacia su ex y al propio López, el exdelantero aclaró que ni siquiera lo sigue en redes sociales: “No me interesa lo que publica. Yo pongo mi energía en mis hijos y en mis cosas”.

Más allá de las tensiones, López sorprendió al contar que en enero tuvo una charla con su exesposa sobre el conflicto actual entre ella e Icardi. “Le dije que me parecía mal la situación, que él tenía que ver a sus hijas. Incluso se lo dije delante de mis chicos, y Valentino también se lo planteó. Pero después, ya son problemas de ellos”, expresó.
Además, recordó que años atrás, cuando todavía era compañero de Icardi, le había anticipado que algún día entendería lo que él sentía: “Yo le dije ‘vos vas a entender lo que están haciendo con mis hijos cuando seas padre’. En ese momento no lo entendió, pero ser padre te cambia la perspectiva”.
López cerró su testimonio con una reflexión sobre la exposición mediática de Icardi y su relación con la China Suárez: “Cada uno hace lo que quiere con las redes. Yo siempre traté de no mostrar ciertas cosas por mis hijos. Ser padre no es fácil, y cuando estás en estas situaciones lo importante es que los chicos no sufran”.
