Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Maximiliano Pullaro se quejó de la redistribución: «Santa Fe aporta muchísimo y recibe muy poco»

 

El gobernador también se refirió a las reformas laborales y penales que quiere implementar el Gobierno nacional.

 
Maximiliano Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este sábado por la noche de la 66ª edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla en la ciudad de Coronda, donde ratificó su apuesta por el desarrollo productivo como eje de su gestión y reclamó al Gobierno nacional una política más equitativa con el interior del país. «La única manera de que Argentina salga adelante es si logra producir más», afirmó durante su discurso ante productores, funcionarios y vecinos.

Acompañado por el intendente Ricardo Ramírez, los ministros Victoria Tejeda (Igualdad y Desarrollo Humano), Pablo Olivares (Economía), Susana Rueda (Cultura), la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad Virginia Coudannes y el senador departamental Leonardo Diana, Pullaro recorrió la exposición productiva y conversó con los frutilleros y emprendedores locales.

En ese marco, el mandatario provincial destacó el papel de Santa Fe como motor económico del país y subrayó las políticas implementadas para fortalecer la producción. «Trabajamos en un plan con 40 mesas productivas que nos han permitido mejorar. Desde el Santa Fe Business Fórum, que nos ayuda a mirar la internacionalización de las exportaciones, hasta las acciones que vinculan directamente a los productores con los compradores. Santa Fe empuja la economía y el crecimiento de la República Argentina», aseguró.

Maximiliano Pullaro insistió en que el interior productivo necesita una mayor atención del Estado nacional, al que acusó de concentrar los recursos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. «Santa Fe aporta muchísimo y recibe muy poco. Necesitamos mejores rutas, infraestructura energética, puertos, aeropuertos y conectividad. Todo eso es indispensable para bajar los costos y producir más barato», planteó.

Reclamo por menor presión fiscal

Consultado sobre las reformas que impulsa el presidente Javier Milei, Pullaro se mostró particularmente crítico con la estructura tributaria nacional. Calificó a las retenciones como «el impuesto más regresivo que hay en la Argentina» y reclamó una redistribución de los recursos. «La provincia de Santa Fe le aporta alrededor de 3.000 millones de dólares al Estado Nacional cada año y nada vuelve. Esos recursos terminan subsidiando a barones del conurbano y a punteros políticos», denunció.

En ese sentido, sostuvo que «necesitamos bajar todos los impuestos para poder producir más». Reiteró que las retenciones y el impuesto al cheque son «dos tributos muy regresivos» y aseguró que, si la economía nacional crece, su gobierno se compromete a reducir también los ingresos brutos en la provincia «para seguir impulsando la producción y el empleo».

Postura ante las reformas nacionales

Respecto de la reforma laboral, Maximiliano Pullaro reclamó una mirada que contemple las necesidades de las pymes y de los trabajadores informales. «El 50% de los argentinos trabaja en la informalidad. Necesitamos incorporar a esas personas al mercado formal», advirtió, y consideró que la modernización de las normas laborales debe servir para fomentar la creación de empleo sin debilitar derechos básicos.

En cuanto a la reforma penal, el gobernador fue contundente: «Debe mirar las penas desde otro lugar, no desde el aspecto garantista como hasta ahora. El que comete un delito tiene que pagar en la cárcel y no tener privilegios».