El Mono de Kapanga es uno de los referentes de la última generación del rock nacional, copando el escenario del rock barrial. Sin embargo, a pesar de su éxito, el cantante sufrió una dura advertencia de su cuerpo debido al estrés. En este sentido, el artista visitó el programa de Mario Pergolini en Canal Trece y relató como fue el infarto que sufrió recientemente.
A través de una entrevista en «Otro Día Perdido», el Mono de Kapanga contó que todo comenzó cuando sintió algunas molestias en su cuerpo. En este aspecto, expresó: «Cuando vi todo enganchado me asusté. Había tenido la noche anterior un show en Trelew… Me tomaba un avión a las 6 de la mañana, eran las 3. Me acosté un ratito y dije: esto es una contractura, vengo medio estresado, vengo de gira».
Posteriormente, el Mono de Kapanga explicó que si bien no consumía sustancias, llevaba un insalubre hábito de vida. Además, manifestó: «Fumaba dos atados de pucho por día. Más ocho, diez, doce cigarrillos de la risa. Sí, y mucha comida… Hace más de 32 años que no tomo alcohol. Ni otras drogas. Pero si comía milanesa con papas fritas, pizza, pasta».
Por otro lado, el Mono Kapanga se tomó con humor el momento en el que tuvo que ser intervenido, luego de un recital. Puntualmente, declaró: «Seguía el dolor pero pensé que era algo muscular. La gente se reía y yo jaja. Me fui a la ambulancia y me dio no tan bien. Encima tenía que darle de comer a los perros», recordó con su humor característico.
Finalmente, el Mono de Kapanga terminó su relato y reveló cuál fue la intervención a la que fue sometido. Por último, agregó: «Me hicieron otro electro y pasé de una camilla de la guardia a que te saquen toda la ropa y te pongan ese camisolín. Con el culito afuera. Eso es más deprimente que el infarto. Me estabilizaron y después me pusieron cinco stents, que es como un destapacaños de las arterias. En total tengo siete stents».
