El conflicto entre Cinthia Fernández y Yanina Latorre sumó un nuevo y explosivo capítulo. Luego de que en LAM se la acusara de haberse presentado como abogada en un video viral, la mediática salió al cruce con un durísimo descargo en redes sociales y aseguró que iniciará acciones legales contra su excompañera de panel.
«No soy abogada, lo aclaré. Lo que pasa es que no conviene poner esa parte del video previa a mi publicación, donde dije que voy a hacer tareas administrativas. Además, todo el mundo me conoce y lo mío es la comunicación», comenzó diciendo Fernández, visiblemente molesta por los comentarios que circularon en los medios.
La panelista explicó que su vínculo con el mundo jurídico se limita a un grupo de trabajo: “Mi grupo de trabajo es un grupo de abogadas, y digo ‘mi grupo’ porque lo siento pertenencia como todo el mundo, y eso no significa que ejerzo. Van a tener que demostrar. Voy a emitir una denuncia porque me están difamando. Van a tener que demostrar dónde firmé papeles como abogada”, lanzó indignada.
En esa misma línea, Cinthia Fernández apuntó directamente contra Yanina Latorre: “También voy a accionar contra Yanina Latorre, porque me está difamando, dijo mentiras. Yo no me presenté como abogada, lo aclaré. Es un problema suyo si decidió escuchar y quería minutos de cámara, ella y todos los abogados que están ahí. Que se jodan, a mí no me van a difamar”, disparó sin filtros.
Finalmente, la mediática volvió a remarcar su inocencia: “El ejercicio (ilegal del derecho), el delito con el que me quieren ensuciar no es un delito porque no estoy ejerciendo, no soy abogada, no me proclamo como tal, no me presento como tal”.
“Voy a iniciar acciones legales contra Yanina Latorre”. Cinthia Fernández habló sobre los dichos que hizo la periodista hacia su persona luego del polémico video que publicó en relación a la abogacía.#lovieneltrece pic.twitter.com/1MaCvOt2mx
— eltrece (@eltreceoficial) November 6, 2025
