En los últimos meses, Jimena Barón vive con dicha la llegada de su segundo hijo, Arturo. Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para la cantante, quien tuvo que volver a adaptarse a diversos hábitos para sobrellevar su maternidad. En este sentido, la modelo dejó una inesperada reflexión sobre la lactancia y como las mujeres exigen a su cuerpo al máximo.
A través de su Instagram, Jimena Barón aseguró que debido a la lactancia debió hacer terapia de relajación por el desgaste que sufrió su cuerpo. En este aspecto, expresó: «Qué tema la lactancia. Arturo toma pecho y toma fórmula. Tres meses y medio tomó de mí únicamente. Y después, cuando yo necesité básicamente ir a terapia y empezar a hacer un par de cosas, caminar un poco, estirar la espalda, lo que sea, llegó el momento de hacer un banquito de leche».
Posteriormente, Jimena Barón admitió que el embarazo le terminó pasando factura a su cuerpo. Además, manifestó: «Mi cuerpo no daba más. Una anemia de la que acabo de salir y me empezó con el embarazo. Yo, es mi segundo hijo, evidentemente confirmo que yo ya bajo mucho de peso también después de parir con la lactancia. Y hubo un momento en el que sentí que no le podía pedir más a mi cuerpo».
Por otro lado, Jimena Barón problematizó acerca de los sacrificios que las mujeres hacen durante su embarazo. Puntualmente, declaró: «Y ahí digo: “¡Qué mambo las minas! O sea, ¡qué mambo nos hacemos! ¿Cuál era la historia de dar una mamadera de leche no materna porque yo no podía más, básicamente?”», continuó sobre su actualidad.
Finalmente, Jimena Barón aseguró que a veces las madres se terminan exigiendo por sobre encima de su cuerpo. Por último, agregó: «Me parece que ya es desmesurado el laburo que es gestar, parir, amamantar. Puede ser precioso, puede ser complicadísimo y angustiante. Hay mujeres que no pudieron o que no les alcanza y se genera todo un tema. No sé qué le importa a los demás».
«Me diste el mejor regalo de todos»: Matías Palleiro emocionó a todos con su posteo para Jimena Barón
A través de su Instagram, Palleiro destacó el rol maternal de Jimena Barón en un nuevo aniversario de su relación. En este aspecto, expresó: «En esta foto pensábamos que iba a ser nuestra última salida de a 2. Ya eras una supermamá, y yo lo reconfirmo. No tengo palabras para describir todo lo que hiciste. Me diste el mejor regalo de todos. 4 años increíbles y todavía nos quedas muchísimos más».
Rápidamente, Jimena Barón reposteó la dedicatoria de su pareja y no dudó en devolver los elogios de su flamante compañero de vida. Además, la cantante manifestó: «Felices 4 mejores años de mi vida. Gracias por este bombón. Tu versión papá es preciosa. Te amo infinito», aseveró convencida de la persona con quien comparte su maternidad.
Por otro lado, Jimena Barón no dudó en confesar que está obsesionada con su hijo recién nacido, a quien ya le dio un lugar de privilegio en su hogar. Puntualmente, declaró: «Aquí, entre dadas de pechos constantes, recolectores de leche, y algunas manchas en corpiños y remeras, me reporto por un ratito y vuelvo a largar el teléfono. Este pibe me tiene ESTÚPIDA DE AMOR, pero ESTÚPIDA».

