Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Nadie lo denuncia»: la dura acusación de Milei a Chiqui Tapia y la AFA

 

El Presidente le apuntó a Chiqui Tapia y se metió en la polémica con Estudiantes y Verón.

 
AFA
La Asociación del Fútbol Argentino criticó el aumento de alícuotas que deben pagar los clubes y acusó al Gobierno de usarlo como herramienta para forzar la privatización del deporte.

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, está en el centro de las críticas por decisiones polémicas en el fútbol argentino. Especialmente por arbitrajes que benefician a algunos equipos, como Barracas Central, club en el que es referencia el propio Tapia, y por darle un título a Rosario Central que generó una pelea con Estudiantes de La Plata y su presidente, Juan Sebastián Verón. Y en el medio, apareció Javier Milei, presidente de la Nación, para manifestarse contra Tapia y la AFA.

Todo inició con la designación de Rosario Central como Campeón de Liga por haber sumado más puntos que el resto en la tabla anual. La decisión impulsada por Tapia y avalada por los dirigentes de los equipos fue expuesta por Estudiantes, que denunció que no hubo votación alguna.

La AFA replicó con críticas de Pablo Toviggino, tesorero y mano derecha de Tapia, contra Verón, presidente del Pincha. Y hasta obligaron al equipo a hacer un «pasillo» de homenaje a los jugadores de Central en el partido entre ambos equipos el domingo. Los jugadores lo hicieron, pero de espaldas, en señal de protesta, desatando otra polémica.

En el medio, apareció el Presidente. «Honor a la escuela de Don Osvaldo. Fin», escribió Milei en redes sociales, con una foto de una camiseta de Estudiantes y un León de fondo. La referencia es a Osvaldo Zubeldía, histórico entrenador del Pincha y líder de una filosofía futbolera que Milei pregona.

Le apuntó a Tapia

Además, el Presidente citó un mensaje del ministro Federico Sturzenegger, que publicó una gráfica que denuncia arbitrajes favorables a Barracas Central, club de Chiqui Tapia. «¿Puede la estadística echar luz sobre si hay parcialidades arbitrales en el fútbol argentino? Sí», informó Sturzenegger en redes sociales.

«El trabajo adjunto muestra como la llegada de Chiqui Tapia a la AFA cambió de manera estadísticamente significativa los resultados del club Barracas. Según la estadística Barracas recibe 8% más de fallos favorables (gráfico de la izquierda) y 28% menos de fallos desfavorables (gráfico de la derecha). En un torneo de 28 fechas recibe una ventaja arbitral de entre 9 y 18 puntos. ¡Secame una nuca!», disparó el ministro.

Milei replicó el mensaje y agregó una crítica contra la AFA y Chiqui Tapia. «Demoledor resultado. El trabajo en cuestión demuestra con estadísticas duras la irregularidad en los arbitrajes que muchos susurran y que nadie denuncia. Fin», disparó el Presidente en redes sociales.