Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No es la foto, es la economía»: Cristina Kirchner respondió a las criticas sobre su ultima visita

 

El pasado lunes, la ex presidente recibió en su departamento a nueve economistas para discutir las posibilidades de un nuevo programa económico.

 
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner economistas: quiénes son los nueve especialistas que le llevaron a la ex presidenta un documento de 400 páginas para un modelo económico nacional.

La ex presidente Cristina Kirchner publicó en redes sociales un extenso descargo contra las críticas que recibió durante los últimos días a raíz de una visita que recibió en su domicilio en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad. En un tono similar a las cartas abiertas que dirige al presidente Javier Milei, Cristina aseguró que el motivo del enojo es que «se reunió a hablar de un modelo económico de crecimiento productivo«.

«El bestiario mediático se lanzó una vez más al ataque. ¿El motivo? Una foto mía junto a nueve jóvenes economistas que, en representación de más de 80 profesionales, me presentaron propuestas para un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el siglo XXI», aseguró la ex mandataria en su cuenta de X. Seguido, Cristina aseguró que los visitantes «estaban autorizados por el Tribunal«.

En la misma línea, la ex presidente aseguró que los medios apuntaron contra el encuentro porque «eran muchos visitantes y estaba haciendo política». «El 26 de septiembre recibí a siete personas, seis de las cuales son dirigentes de la FES y UES. Ese mismo día recibí con foto los seis candidatos a legislador de Fuerza Patria por la Ciudad de Buenos Aires; […] no hay nada más político que eso», disparó.

«30 empresas cerradas por día»

Terminada su defensa, Cristina cruzó al Presidente por «destruir más de 19 mil empresas desde 10 de diciembre de 2023 con su programa económico«. «Ojo, porque esto de ‘bajar la inflación’ (que sigue siendo más alta que a fines de 2015) con una brutal recesión, destrucción de puestos de trabajo y dólar y sueldos congelados; más que de ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’ es más de aprendiz de carnicero, con todo mi respeto a ese noble oficio», sentenció.

«El peronista más flojo»

Durante su descargo, la ex mandataria también apuntó contra Alberto Fernández y su gobierno, que integró como si vicepresidente. Cristina tildó a la gestión de Alberto como «el gobierno peronista más flojo», aunque reconoció que «tuvo mejores resultados a pesar de haber estado atravesado por una pandemia«. Recientemente, el ex presidente volvió a hablar ante los medios y acusó a su vice de «soltarle la mano» durante su gestión.