En los últimos meses, Juan Otero se convirtió en tendencia, luego de blanquear su relación con Mateo Lofeudo. Sin embargo, el joven artista sorprendió al confesar que tenía un vínculo posesivo con su pareja y fue duramente criticado. En este sentido, Florencia Peña y su hijo participaron en una entrevista con Revista Gente y opinó del noviazgo de su hijo.
A través de una entrevista con Gente, Florencia Peña contó cuáles fueron sus sensaciones al conocer al novio de su hijo. En este aspecto, expresó: «Ay, quiero que sea feliz, que no lo lastimen, que lo quieran bien, porque yo sé tu capacidad de amar. Vos tenés una capacidad como yo. Nosotros somos muy unidores. Eso que vos tenés con tu novio, con Mateo, y que también lo tenés con nosotros».
Posteriormente, Florencia Peña se comparó con Juan Otero sobre como vivía las relaciones a esa edad. Además, manifestó: «Sí, porque también sabía que era una relación que iba y venía, como que cuando decidiste decir: “Bueno, dale, me la juego, me voy a poner de novio”. Que eso es algo también, que eso sí somos como todos muy parecidos, somos todos muy novieros. Yo desde chica me ponía de novia y me ponía de novia, como todo lo hacía con mi novio».
Por otro lado, Florencia Peña fue consultada por Otero acerca de los comentarios sobre la supuesta toxicidad de su relación. Puntualmente, declaró: «No está bueno ser tóxico, eso ya lo hablamos. Quizás lo que le pasa es que el mundo es tan hipócrita que nadie puede decir realmente las cosas malas que le suceden, porque tenés 16 años, vas a cambiar mil veces. Mil veces vas a ser otro. No vas a ser el mismo a mi edad que ahora».
Finalmente, Florencia Peña resaltó el hecho de que su hijo trabaja para corregir las actitudes que pueden ser nocivas para su vida. Por último, agregó: «Creo que tengo la certeza, primero porque ya estás trabajando con vos, el hecho de que estés en terapia también te ayuda, de que vas a modificar y cambiar para bien muchas cosas. Entonces, creo que lo hayas podido decir y que haya sentido la vuelta de eso, también te hizo dar cuenta “Che, ser tóxico, no sé si está tan bueno”».
