Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No me imaginé esto»: Alberto Cormillot conmocionado por la noticia que recibió

 

Abrió su corazón como nunca antes.

 
Alberto Cormillot

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los médicos más populares, queridos y exitosos de nuestro país. Y es que Alberto Cormillot ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que lo viene siguiendo desde hace años. Ahora, fue noticia tras recibir el Martín Fierro de Oro de la salud.

En una charla con Puro Show, el programa que llevan adelante Matías Vázquez y Pampito a través de la pantalla de Canal Trece. «No me imaginé para nada que me iban a dar el Martín Fierro de oro. Yo creo que lo que se destacó es la trayectoria, y la trayectoria significa laburo», comenzó diciendo.

«Y soy un laburante, me levanto a las 4 de la mañana y trabajo hasta que voy a buscar a mi hijo al colegio. Me lo merezco, hace 64 años que laburo», aseveró. Fue allí cuando se metieron de lleno en los tratamientos que se llevan adelante para bajar de peso.

«el método probado sigue siendo el mismo. Casi siempre, yo digo, no es la mejor dieta del mundo porque yo lo digo. Yo lo digo porque es la mejor dieta del mundo. Yo voy con los conocimientos científicos. Por supuesto, hoy hay que hacerlo flexible y adaptable porque hoy la gente tiene otras cosas. Si viene una persona que te dice: yo soy keto, yo soy ayurvédico, yo soy… bueno, lo que sea. Y uno se adapta a las modalidades de cada uno», aclaró.

«¿Hoy cuesta más bajar de peso que hace un tiempo atrás?”, indagó Pampito. «Sí. Casualmente, hoy llegó un informe que se publicó hace uno o dos días en el Lancet sobre el tema de las comidas ultraprocesadas. La industria del cigarrillo se ingenió para producir tabaco, para introducir elementos en el tabaco que le hicieran más adictivo…», sostuvo.

«Ahora están por aparecer los secretos de la industria de la alimentación. Son alimentos que son ricos en grasa, azúcar, sal, harinas y otros componentes. Todo lo que viene listo para cocinar: los congelados, las prepizzas, las tapas de empanada… las carnes, los embutidos, los jugos, algunos fiambres, muchas leches que no son tan leches», sentenció Alberto Cormillot.