Los reconocidos conductores de LUZU TV, Diego Leuco y Nico Occhiato salieron al cruce de los rumores tras la cancelación de la entrevista con La China Suárez. En primer lugar, Occhiato fue directo: “No opino. Cuento lo que sucedió. No tengo mucho más para decir”. Tras estas declaraciones, su intervención fue profesional, no personal, y descartó dramatismos. Ambos se vieron obligados a dar su declaración ante la ola de versiones que se desató en la escena pública.
En este sentido, Nico Occhiato explicó que la nota se la ofrecieron a LUZU TV como a cualquier otro canal: “Nos ofrecen hacer la nota para Nadie Dice Nada … pero nosotros ya tenemos la semana armada y el programa está yendo para otro lado”. De esta forma, aclaró que no insistió por figurar en la entrevista y que no tenía sentido interferir, ya que puso en primer plano el concepto del espacio que ya cuenta con miles de seguidores.
Diego Leuco, por su parte, defendió el valor del diálogo ante este tipo de situaciones: “Me parece una lástima. Lo rico de una entrevista, del periodismo y del diálogo, es sentarte frente a una persona que puede estar de acuerdo o no con vos. Eso es lo más interesante”. Para él, el periodismo debe ir “al hueso” y no esquivar los temas complicados.
Además, Diego Leuco fue contundente con los rumores sobre condiciones impuestas por Suárez: “No hubo nunca una condición de temas”, aseguró. Según él, el conflicto verdadero fue otro: no era tanto qué decir sino quién participaba de la entrevista. Y, por otra parte, alegó: “Yo apoyo cuando hacés una nota y no preguntás nada. Le hacés una entrevista, te mintió en la cara y no dijiste nada, sos un salamín. Pero la censura previa, como periodista, me da lástima que suceda eso”.
En tanto, Diego Leuco reveló que se le propuso a La China Suárez hacer la charla en otro programa, pero surgieron complicaciones con la presencia de Nico Occhiato: “Empezamos a recibir esta cuestión de si podía estar Nico … y nos dijeron que si no se podía con Nico, no se hacía la nota”. Claramente, esto fue la línea que desencadenó la cancelación definitiva.
Para cerrar este vaivén, Diego Leuco dejó un mensaje muy claro: “No vamos a torcer un programa en LUZU TV que no tiene que ver con nosotros”. Con esa frase resuelve el enigma de que no hubo traición ni imposición, sino diferencias de producción. Ambos presentadores reivindican su distancia del escándalo.
