River se está preparando para el Superclásico contra Boca del próximo domingo en medio de una crisis deportiva sumamente profunda. Más allá de que la mirada está puesta en terminar el 2025 de la mejor manera ya se empieza a pensar en el próximo mercado de pases donde un jugador del Millonario podría marcharse al Benfica de José Mourinho.
A lo largo de los últimos años Benfica se convirtió en uno de los proyectos deportivos más interesantes de Europa, caracterizándose por comprar jóvenes con potencial en todo el mundo para potenciarlos y venderlos por cifras exorbitantes. Esto sucedió con Enzo Fernández y ahora el club portugués quiere llevarse a otra joya surgida en River.
Según la información que publicó El Crack Deportivo, “el apuntado de Benfica es Santiago Lencina”, una de las mejores apariciones del Millonario en el último tiempo. El zurdo viene teniendo participación constante en el primer equipo de River durante este semestre y es por eso que ya comenzaron a mirarlo seriamente en Europa.
Hay una particularidad y es que Lencina de palabra acordó la renovación de su contrato con River pero por el momento no se produjo la firma. Es por eso que empieza a aflorar el temor de que el zurdo pueda irse en enero por una cifra mucho menor a lo que pretende el Millonario por él. De todas maneras hay que decir que Benfica no avanzó seriamente por el jugador.
En River creen que Lencina puede dar mucho más de sí a partir de la próxima temporada con una nueva pretemporada encima y es por eso que no quieren saber nada con perderlo y más por un costo bajo. Todo indica que ahora que se produjo la asunción de Stéfano Di Carlo como nuevo presidente del Millonario se avanzará en la renovación contractual del juvenil.

