Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No va a llegar a diciembre»: Agustín Monteverde adelantó que el Gobierno podría retrasar la reforma laboral

 

Según el flamante senador, el Gobierno dejaría el tratamiento de la reforma laboral para el periodo de sesiones extraordinarias de febrero.

 

El flamante senador de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Monteverde, afirmó que el Congreso de la Nación tratará el Presupuesto 2026 antes de fin de año y dejará de lado la reforma laboral para debatirla ya en febrero. Según Monteverde, el Gobierno todavía no logró con consensos necesarios para la «modernización» laboral que busca implementar en su segunda etapa.

La agenda de las sesiones extraordinarias

«Va a ser antes de fin de año. La idea es que el 30 de diciembre ya tengamos presupuesto«, afirmó el legislador a Radio Rivadavia respecto a la Ley de Leyes para 2026. En este sentido, sostuvo que, si bien el gobierno de Javier Milei espera incluir el tratamiento de la reforma laboral en las sesiones extraordinarias de diciembre, todavía no logró acordar el apoyo necesario para su sanción.

«Por la magnitud del tema, no va a llegar a diciembre. Seguro llega para febrero, aunque sea una parte. No creo que sea viable hacer una reforma laboral tan rápido», sostuvo el senador, aunque aseguró que, si desde el Gobierno dieran la orden, presentarían el proyecto.

«Si el Ejecutivo lo pidiera, estamos dispuestos a hacerlo. Vamos a dar las batallas que tengamos que dar para devolver a Argentina al camino de la posteridad«, subrayó. Para Monteverde, el proyecto de modernización laboral «será un paso indispensable para la recuperación del país«.

AFA y el problema del comercio

Durante otro tramo de la entrevista, el legislador respaldó la propuesta al presidente Javier Milei en su conflicto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y llamó al Ministerio de Seguridad a llevar adelante una investigación. «Me preocupa como una parte del país descendió a todos los planos. No hay un solo rincón donde la decadencia económica y moral no haya alcanzado, el fútbol tampoco se quedó fuera», resumió.

Monteverde también destacó el compromiso del Gobierno con «volver eficaz» el comercio y criticó a las empresas ineficientes. «En Argentina estamos discutiendo cosas que en el resto del mundo ya están cerradas. El comercio siempre es bueno y tenemos que trabajar para que la producción argentina sea eficaz. Debemos darle vida a los fabricantes para que lo puedan hacer de una manera más económica y con mejores insumos», cerró.