Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Cuestión de Peso (CDP), el programa que lleva adelante Mario Massaccesi y que se emite a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, Alejandro, uno de los participantes, contó su adicción al juego.
«No tenía tanto acompañamiento del lado de mi papá, sí del lado de mi mamá. A mi papá no le gustaba que jugara al fútbol porque me podía lastimar. Después quería que yo fuera técnico en informática y yo quería ser periodista deportivo», comenzó diciendo.
«Tengo recuerdos siempre de ser chico en donde yo estaba jugando con unos autitos en el garage de casa y él estaba con la computadora. Le pedía si podía venir a jugar conmigo y siempre me dijo que no, que estaba ocupado», señaló Alejandro delante de los televidentes.
Inmediatamente, decidió ir por más. «Por eso hoy cuando veo a un nene jugando me emociono. Después te voy a contar más adelante. Pero era mi sueño ser padre y hacer todo lo contrario de lo que hizo mi papá. Aproximadamente en 2023, tuve un problema con la ludopatía, una adicción al juego», reveló.
«He llegado a gastar un millón en una jugada. Estaba en casa y teníamos todas las formas para jugar con el celular. Durante la cuarentena me bajoneé mucho. Era pedir delivery de chocolates, golosinas, comida. Y en 2021, falleció mi abuela», sostuvo Alejandro. Delante de Mario Massaccesi, Sergio Verón lanzó una fuerte pregunta. «¿Cómo te diste cuenta de que el juego era una adicción?“, indagó.
«Me di cuenta en el 2023, cuando en esa jugada me gasté un millón. Me gusta la ruleta, pero en este caso lo hice para decir: ‘No vuelvo más a esto’. El 28 para mí es un número muy importante. Fue la edad que yo tenía cuando falleció mi abuela. Y también por ella no volví a jugar, porque siempre me decía que yo me tenía que cuidar, que tenía que cuidar la plata, que tenía que cuidar todo”, finalizó.
