El presidente Javier Milei salió nuevamente al cruce de los rumores que circularon sobre una supuesta intención del Gobierno de eliminar el monotributo, al calificar esas versiones como “mentiras y operaciones de delincuentes que se esconden detrás del título de periodistas”. Según el mandatario, las modificaciones vinculadas a reforma tributaria y modernización laboral todavía están en desarrollo y serán anunciadas “cuando llegue el momento”, de acuerdo con lo que trascendió desde su entorno.
Críticas a los medios y rechazo a versiones infundadas
El jefe de Estado aseguró que la presunta desaparición del régimen simplificado de impuestos “es un invento para generar ruido”. En una entrevista con el canal digital Neura, Milei afirmó que algunos sectores de la prensa “no tienen límites a la hora de difundir barbaridades con tal de perjudicar al Gobierno”.
Para justificar su enojo, volvió a recordar el recorte de pauta oficial, una decisión que —según él— habría desatado el enfrentamiento actual: “Los medios se convirtieron en enemigos porque se terminó la plata”, sostuvo. También insistió en que él mismo es “la principal fuente de información” y pidió no prestar atención a los “periodistas mentirosos”.
Adorni también rechazó el rumor
El presidente no fue el único funcionario que salió a descomprimir la situación. Más temprano, el jefe de Gabinete Manuel Adorni pidió cautela y reclamó que no se difundan versiones sin sustento hasta que exista un anuncio formal: “Les ruego que no afirmen cosas que no son. Cuando haya información oficial sobre la modernización laboral, se comunicará como corresponde”, expresó en su habitual conferencia en Casa Rosada.
Tanto Milei como Adorni coincidieron en que, por el momento, no habrá cambios en el monotributo y que cualquier reforma se dará a conocer mediante los canales institucionales.
