Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Operaron de urgencia a José Alperovich por una apendicitis aguda

 

El ex gobernador tucumano fue trasladado de urgencia el domingo al mediodía por un «dolor abdominal» compatible con una apendicitis.

 
José Alperovich

A pocos días de su casamiento, el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, debió ser sometido a una cirugía de urgencia debido a una complicación gastrointestinal este domingo 30 de noviembre. Actualmente, el ex mandatario provincial cumple prisión domiciliaria en Puerto Madero por una condena a 16 años de prisión por haber abusado de su sobrina.

Según informó el periodista de TN, Guillermo Lobo, Alperovich presentó una molestia gastrointestinal, que derivó en síntomas compatibles con apendicitis o alguna otra cuestión intestinal, por lo que se decidió trasladarlo al Hospital Italiano.

«Todo indica que lo operaron por síntomas compatibles con apendicitis, pero aún no está confirmado. La cirugía no estaba programada y en un inicio, su familia lo asoció a nervios por el casamiento, su situación procesal o algo que haya comido en la fiesta. Todo se agudizó hasta llegar a un problema más serio que requería una intervención en un centro de alta complejidad», precisó Lobo.

Una ceremonia en el encierro

Previo a su internación, el ex gobernador tucumano se casó el jueves con la ex Gran Hermano Marianela Mirra en el domicilio en Puerto Madero donde cumple arresto domiciliario. La ceremonia se desarrolló sin complicaciones y sin la presencia de periodistas, aunque fotógrafos fuera del domicilio lograron capturar algunas imágenes del evento.

«Este casamiento estaba previsto desde hace tiempo, no tiene nada de extraño. Todo lo que están diciendo sobre la ostentación y el catering nos perjudica muchísimo», afirmó Mirra horas antes del evento. Alperovich y Mirra mantienen una relación desde hace al menos 20 años.

El estado del ex gobernador

En el primer parte médico que se conoció se especificó que el ex gobernador padecía de una apendicitis aguda, por lo que tuvo que debieron intervenirlo quirúrgicamente. La operación fue exitosa y el tucumano «no presentó cuadro de peritonitis», una complicación común en casos de apendicitis avanzadas. Alperovich quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde permanece «estable y lúcido».