Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Otro entrenamiento difícil para Franco Colapinto. McLaren fue el dominador

 

Franco Colapinto terminó muy retrasado en la única sesión de ensayos.

 
Franco Colapinto

La única sesión de entrenamientos no fue lo esperado para Franco Colapinto que terminó muy retrasado en el clasificador. El piloto de Alpine giró con neumáticos duros y terminó la sesión con ese compuesto pensando en las dos exigentes competencias que tendrá esta fecha de la Fórmula 1 en el desierto de Qatar. Su compañero de equipo Pierre Gasly finalizó en el puesto 18 dejando en claro que el equipo francés deberá trabajar mucho para el resto del fin de semana.

La sesión fue dominada por el equipo McLaren que llega a Qatar para intentar borrar el mal paso dado en Las Vegas con la desclasificación de ambos autos. En esta sesión Oscar Piastri dominó la tanda mientras que Lando Norris quedó en el segundo lugar. Detrás de ellos apareció Fernando Alonso mientras que los cinco mejores lo completaron Carlos Sainz y Isack Hadjar.

El principal oponente y enemigo de McLaren, Max Verstappen terminó en la sexta posición tal vez con una imagen ciertamente opaca para un pretendiente al título y que esta muy ajustado en sus chances. Igual no debemos olvidarnos que el neerlandés de Red Bull es una permanente caja de sorpresa y nada puede relajarte ante la presencia y sus ganas de hacer historia cambiando la tendencia que marcó el campeonato en gran parte de la temporada.

Clasificador oficial entrenamiento 1 Qatar

Los dos autos de Ferraris volvieron a mostrarse frágiles. Charles Leclerc terminó en la octava posición mientras que Lewis Hamilton se ubicó en el puesto 12 lejos de las posiciones y de los tiempos lógicos que se espera de él. Ferrari esta en un momento complicado justo cuando intenta posicionarse como el segundo mejor equipo de la grilla detrás de McLaren. La realidad marca que los italianos están lejos de poder pelear por mejorar su imagen y no aparecen chances de cambios en el horizonte.

Esta fecha es especial. Será con carrera Sprint por lo que la próxima actividad ya será la sesión clasificatoria para la carrera del sábado. Esto significa que todo lo que se pudo trabajar en solo una hora de sesión deberá ser suficiente para determinar la puesta a punto de cada auto y esperar caer bien en la clasificación. En ese sentido poco pudo hacer Alpine con Franco Colapinto.

McLaren parece haber iniciado bien este fin de semana que esta obligado a sumar fuerte para llegar a la última fecha con mejor performance que su principal enemigo que es Max Verstappen. El hombre de Red Bull ya ha demostrado su frialdad mental y su poderío psicológico para hacer temblar a sus rivales. En ese juego Norris deberá mostrar su temple y esta claro que desde McLaren ya marcaron las reglas de juego con Piastri como escudero el piloto inglés. Habrá que esperar y pensar que solo el tiempo dirá si no fue demasiado tarde asumir esta decisión.