Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich cruzó a Victoria Villarruel en el Senado e intentó romper un acuerdo con los otros bloques

 

Según reveló la vicepresidente, todos los bloques del Senado acordaron no hacer uso de la palabra durante la sesión, sin embargo, la nueva jefa de bancada de La Libertad Avanza intentó romper el pacto.

 

La ministra de Seguridad y senadora electa de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, juró como legisladora este viernes y protagonizó un tenso cruce con la titular del Senado, Victoria Villarruel. A pesar de las recientes declaraciones desde ambos lados sobre «mantener una relación institucional y respaldar al espacio libertario«, Villarruel y Bullrich terminaron el acto de jura con reclamos y acusaciones cruzadas.

Un micrófono en silencio y un acuerdo sin respetar

El episodio tomó lugar luego de que juraran los 23 nuevos senadores y la nueva jefa de bloque de La Libertad Avanza pidiese la palabra. Sin embargo, Villarruel no le cedió la palabra ya que, según afirmó, «todos los bloques presentes habían consensuado la prohibición de cualquier tipo de discurso o intervención durante la jornada«.

A pesar de este acuerdo, Bullrich comenzó a hablar, aunque el micrófono se mantuvo apagado. Finalizada la sesión y mientras los nuevos senadores se retiraban, la ministra en funciones se acercó a la presidente del Senado y comenzó a reclamarle. «Le pedí que sea pareja para todos, que empecemos bien», comentó a periodistas acreditados a las afueras del recinto.

Según relató luego la ministra, el reclamo a Villarruel se refería a la senadora por Tierra del Fuego, Cándida López, que asistió a la ceremonia de jura con nueve familiares, cuando se había establecido un límite de tres acompañantes por legislador. «Fueron muy estrictos y nos avisaron que solo tres invitados por senador, pero la de ella trajo más y no le dijo nada», enfatizó.

Una comparación que molesta

A pesar de este inicio conflictivo en su nueva etapa en el Congreso, Bullrich desestimó el cruce y ratificó su intención de mantener un diálogo formal con Villarruel. «Tenemos una relación institucional y todo transcurrió en orden. Hay temas para discutir porque ella fue electa por La Libertad Avanza y debemos tener una relación distinta a la actual, como la tenemos con Martín Menem en la Cámara de Diputados», afirmó la ministra.