La senadora electa y ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respondió a las críticas de Mauricio Macri contra el presidente Javier Milei. En un reciente discurso en el Foro ABECEB, en Faena Art Center de Puerto Madero, el titular del PRO advirtió sobre «las personalidades narcisistas que no escuchan»; dichos que se sumaron a los últimos cuestionamientos a la gestión libertaria y al presidente, con quien retomó conversaciones recientemente.
«Siento que es muy contradictorio. Los argentinos estamos contentos, ilusionados y alegres. No sé si estará viendo nada más el círculo político, porque la gente y la sociedad estima otra cosa. Creo que es más un mensaje para la política«, comentó Bullrich durante una entrevista en La Nación+.
Seguido, la ministra dijo que a la Argentina «le queda una oportunidad y debe aprovecharla». «No es un tema de cuantos cargos tiene uno; hay que apoyar, lo demás viene solo. La sociedad hoy está viendo que el camino de salida de la crisis está en el proyecto que conduce el presidente Milei», sentenció.
De esta forma, Bullrich aseguró que en la Argentina «post grieta» no se discuten personalidades, sino modelos». «Esa esa la polarización entre Macri y Cristina Kirchner. Hoy estamos transitando un modelo distinto, no tan anti personalista, sino que tiene más que ver con proyectos. Buscamos un país capitalista que desarrolle su mercado y presente un Estados más chico. Peleamos contra el modelo de entrega de tierras, usurpación y lucha contra la propiedad privada«, definió la ministra saliente.
Sobre la conformación del Congreso a partir del 10 de diciembre, Bullrich se mostró determinada ante el cambio en la tendencia y la preponderancia que podría tener el oficialismo a partir de 2026. «Nuestro objetivo es formar una nueva mayoría y conducir el Senado, en lugar de dejar que el kirchnerismo lo haga«, enfatizó. Asimismo, la ministra recordó que buscará mantener «una relación institucional» con la presidente del Senado, Victoria Villarruel. «Si no se aparta de la agenda de los senadores, la relación va a ser buena», consideró.
