River quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 al caer 3 a 2 ante Racing este lunes en Avellaneda. El equipo de Marcelo Gallardo terminó de la peor manera un año complicado, sin resultados exitosos. Y tras el partido, dentro del vestuario, hubo una profunda autocrítica de los jugadores, especialmente de uno, que se hizo responsable de la derrota.
«Previo a la salida de los jugadores, una vez que termina el partido, los jugadores de River se meten en el vestuario. Había bronca por la eliminación, el mal semestre. Me cuentan que tomó la palabra un referente, marcando algo del partido, lo que había faltado», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports.
En ese contexto, un jugador se hizo cargo de la derrota. «Y me confirman que Matías Galarza Fonda le pidió disculpas a los compañeros por la jugada del tercer gol. Palabras más, palabras menos, pidió perdón, se hizo responsable de la eliminación. Lo dijo él», contó García Grova.
El paraguayo intentó parar de pecho una pelota de espaldas en el área, se la robaron y terminó en gol de Racing. «Hubo palabras de referentes en parte de cierre del año. Enzo Pérez decide hablar con los medios. Y en ese tramo, Galarza pide la palabra para pedir disculpas y se hace responsable de la eliminación», dijo el periodista.
¿Qué dijo Gallardo?
“Soy y vengo advirtiendo que asumo la responsabilidad de este momento, de este año, pero también me tomaré estos días para reflexionar, revisar, para cambiar. Esto no va a terminar así. Termina el año de una manera negativa, pero en mi cabeza empiezo a pensar en cómo seguimos desde mañana mismo”, contó Gallardo en conferencia de prensa tras el partido.
“Vamos a trabajar desde mañana en todo. Volver a reunirnos en dos días, comunicar lo que haya que comunicar, trabajar en eso, vamos a volver seguro antes de las fiestas. A partir de mañana empezaremos a trabajar en eso y en todo”, agregó el entrenador de River.
“Queda este año como uno negativo en mi carrera. En mi interior tengo mucho para dar todavía. Si no lo sintiera así, sería el primero en levantar la mano, diría muchas gracias, no he podido. No le voy a escapar a este momento. Si alguno está esperando que le escape a este momento, está totalmente equivocado. Voy a dar la cara como tiene que ser, como me lo he ganado. El 20 de diciembre, cuando nos presentemos a entrenar, acá estaré”, dijo Gallardo.
