Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Por qué River y Gallardo estarán atentos al resultado del Argentinos vs. Vélez

 

El Millonario mirará de reojo lo que suceda en ese encuentro. Los motivos.

 
Gallardo
Fuente: Archivo

River vive días de incertidumbre bajo la conducción de Marcelo Gallardo, quien observó como a lo largo del semestre el nivel del equipo se fue alejando de lo esperado. El empate con Vélez y la falta de clasificación directa a la Libertadores elevaron la tensión. Ahora, con los playoffs del Clausura como próximo desafío, el entrenador trabaja a contrarreloj para reordenar el equipo y mantener viva la ilusión de los hinchas.

Bajo ese complicado panorama, River sabe que su clasificación a la Libertadores es compleja. A pesar de haber terminado la tabla anual en cuarto lugar, el Millonario solo se encuentra en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana. El equipo, conducido por Gallardo atraviesa un pésimo momento futbolístico, lo que hace que la ilusión de salir campeón del Clausura (para clasificar) parezca cada vez algo más lejano.

Por ello, la única esperanza para que River acceda al máximo certamen continental es que uno de los tres equipos que terminaron por encima de ellos en la tabla anual se consagre campeón de la Liga Profesional. Esto liberaría un cupo para la Fase 2 de la Copa Libertadores.

River estará atento al Argentinos Juniors vs. Vélez

El principal equipo al que estará atento River este fin de semana es Argentinos Juniors, que terminó tercero. El Millonario estará pendiente del resultado del Bicho ante Vélez en Liniers. Los de Gallardo necesitan que Argentinos siga en carrera, ya que su consagración liberaría automáticamente un lugar para la tabla anual.

Los otros dos equipos que podrían darle una «mano» a Gallardo y su plantel son el campeón Rosario Central y el clásico rival, Boca. Ambos equipos, líderes de sus respectivos grupos, jugarán este domingo: Central será local de Estudiantes y Boca lo será de Talleres. Aunque la dirigencia de Núñez estará atenta a sus resultados, tampoco les convence la idea de tener que celebrar una vuelta olímpica de su clásico rival».

Si alguno de estos tres equipos libera el cupo, River accederá a la Fase 2, debiendo superar dos instancias para entrar a fase de grupos. No obstante, si pierde en la primera de estas dos fases, se quedaría «sin nada» de cara a la temporada 2026, tal como le sucedió a Boca este año.